Clausuraron a Boddah Bar por ruidos molestos.

Se trata del local “Boddah Bar” sito en Serrano 1291. El mismo funcionaba Bajo la Fachada de “Centro Cultural” pero en la práctica organizaba “Fiestas Clandestinas” y “After Hour” que impedían el descanso de los vecinos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dispuso días atrás la Clausura Preventiva del establecimiento conocido como “Boddah Bar”, ordenando incluso el tapiado de su entrada principal, ello merced a las reiteradas violaciones de clausura en las que incurría su dueño a posteriori de los controles realizados por los Inspectores de nocturnidad de la Agencia Gubernamental de Control y la misma Policía de la Ciudad.

Palermonline pudo saber que vecinos damnificados de la zona de la calle Serrano fueron a reclamar en forma conjunta a la Comuna 14 por los ruidos molestos y otros efectos negativos que generaba esta actividad prácticamente todos los días de la semana en una “maratón” interminable que comenzaba a las ocho de la noche y terminaba a las doce del día siguiente.

En diálogo con el Presidente de la Junta Comunal 14 Palermo, Alejandro Pérez, éste nos confirmó: “Tomamos conocimiento a través de un pedido conjunto de vecinos acerca de los problemas que estaba causando la actividad nocturna del establecimiento “Boddah Bar” de la calle Serrano 1291, en especial en relación a ruidos molestos que dificultaba el descanso de otros frentistas durante la madrugada.”

“Nos reunimos con los vecinos afectados aquí en la Sede de la Comuna y acordamos con ellos una dinámica de trabajo que incluyó a personal de la AGC, Policía de la Ciudad, el Ministerio Público Fiscal, así como agentes propios, pudiendo verificar entre otras anomalías la desvirtuación del rubro habilitado ( Centro Cultural), exceso de capacidad, venta de alcohol fuera de los horarios permitidos, ruidos molestos, entre otras infracciones y procediendo a su clausura preventiva en más de 2 oportunidades durante el mismo mes”

“Se Detectaron también a través de controles propios y en especial con la colaboración de los mismos vecinos que se comunicaban con nosotros a través de un grupo de Whatsapp creado a tal efecto, la violación sistemática de las fajas de clausura dispuestas por la autoridad administrativa, lo que terminó derivando finalmente, en el tapiado de su entrada principal ordenado por la Unidad Fiscal Este a cargo de la Dra. Andrea Scanga, mismo que persiste hasta la fecha”.
“Se está trabajando muy bien con los diversos organismos de control de la Ciudad y el Poder Judicial en especial cuando los vecinos se comprometen también en la solución avisándonos de inmediato en los casos en que el comerciante, a posteriori de una intimación o sanción, reincide en las irregularidades por las cuales se los apercibió” “En tal sentido la participación del vecino en el reclamo inicial así como durante el transcurso de los controles resulta vital”.

El Ministerio Público Fiscal, cuenta con una línea gratuita para realizar denuncias por ruidos molestos las 24hs. 0800 33 FISCAL (347225)

About Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar
This entry was posted in Barrio de Palermo, Ciudad, Noticias, Periodismo Barrial and tagged , , , , . Bookmark the permalink.