enamorados amor

¿Qué tipo de pareja y de relación buscan los latinoamericanos? Infieles y mentirosos, los más odiados.

¿Qué tipo de pareja y de relación buscan los latinoamericanos? Infieles y mentirosos, los más odiados.

¿Tienes gran personalidad y estás sin pareja? Prepárate, te queda poco tiempo de soltería.

Si creías que el aspecto físico o la inteligencia eran requisitos claves para encontrar pareja, estás en un error. Así lo indican una encuesta realizada por un sitio y app de citas líder a nivel mundial.

El 62,5% de las mujeres señala que la personalidad es el requisito más importante cuando se busca pareja, muy por atrás se ubica el aspecto físico, con sólo el 10,3%. Los hombres también se inclinan por la personalidad, con la mayoría de las preferencias (46,2%).

Esta nueva encuesta en Latinoamérica ratifica lo importante que es la actitud y ser fiel a uno mismo. “Para enamorar cabe un solo consejo: ser uno mismo. Las personas auténticas, que se aceptan y valoran a sí mismas, también tienen mayor empatía con los demás” – asegura Valeria Schapira, experta en relaciones para el portal.

Si la paciencia no es una de tus virtudes, te aconsejamos la vayas cultivando. Tanto para hombres como para mujeres (63,5% y 54,3%, respectivamente) la paciencia y comprensión son lo más valorado cuando estás en pareja.

¿Olvidas aniversarios y cumpleaños?

A muy pocos les importa, sólo al 1% de los entrevistados.

La pasión parece ser una de las características que son mejor valoradas por los hombres con el 35,1%, mientras que el ser una persona trabajadora es la que menos importancia tiene para ellos con el 8,2%. En este mismo rubro a las mujeres les es más importante que sea un hombre divertido con un 33,7% y lo apasionado pasa a último plano con el 13%.

Infieles y mentirosos, los más odiados.

El defecto que más odian los hombres es la infidelidad (47%), mientras que el 50% de las mujeres no soporta la mentira. Los celos y el egoísmo es mejor tolerado por ambos sexos.

“Una pareja se edifica y consolida desde la confianza, una construcción cotidiana. La traición al contrato tácito de un vínculo sentimental – sea por una infidelidad o por una mentira de otras características – erosiona las bases de esa relación y provoca mucho dolor” – comentó Schapira.

¿El amor es la base de la relación? La confianza es el valor más importante para la unión en pareja, según hombres y mujeres (58%), el amor queda más atrás (19% hombres y 22% mujeres). La intimidad es lo menos relevante para ambos sexos (4% para las mujeres, 10% para los hombres).

Otras cifras destacadas:

67,7% de las mujeres busca relación duradera.
52,6% de los hombres busca relación que dure lo que tenga que durar y el 6,4% busca una relación de solo una noche.
35% de los hombres busca una pareja apasionada y el 33,7% de las mujeres, una divertida.
Recuerda, el amor de tu vida puede estar a un clic de distancia.