Margarita Stolbizer, consideró que el debate para expulsar a De Vido fué «realmente berretas»

La precandidata a senadora por el frente 1País, Margarita Stolbizer, consideró que el debate parlamentario para expulsar al diputado Julio De Vido de la Cámara baja tuvo aspectos «realmente berretas» y reprochó el «aprovechamiento electoral» del oficialismo.

«Viví el debate mal, con mucha preocupación. En la discusión hubo aspectos realmente berretas, me pareció que fue de muy bajo nivel y que hubo un aprovechamiento electoral de una situación que es realmente grave», sentenció.

Para la diputada del GEN, «la explicación que nadie puede dar es por qué convocan a una sesión sabiendo de antemano que la pierden, salvo que sea para intentar un aprovechamiento electoral 15 días antes de la elección».

En conversación con radio La Red, Stolbizer también criticó que «los kirchneristas estaban para cerrar filas y defender a De Vido porque esa es una forma de defender el sistema de corrupción del que De Vido formó parte».

La precandidata explicó que aunque estaba a favor de la expulsión del ex ministro de Planificación Federal de la Cámara de Diputados hubo posiciones en contra «que son respetables y argumentadas».

Ante esta afirmación, cuestionó que el presidente Mauricio Macri haya dicho antes del debate que la votación iba a definir «quiénes estamos de un lado y quiénes, del otro», como si ellos «fueran los buenos y los otros los malos».

«Tengo una visión poco positiva de una campaña que transcurre más entre la chicana y la agresión del otro, que la comparación de propuestas», enfatizó la diputada, quien al mismo tiempo cuestionó «el uso de la propaganda oficial» para «hacer campaña» que «era algo se que criticó antes y ahora hacen lo mismo».


«Fue un circo electoral para forzar la polarización macrismo-pejotismo”

Ante la sesión de ayer en el recinto por el caso De Vido, el precandidato a Diputado Nacional, Alejandro Bodart (Izquierda al Frente), declaró que “se trató sólo de un montaje electoral para forzar la polarización macrismo-pejotismo”. Tras haber acompañado a los trabajadores de Pepsico en su marcha al Congreso, afirmó que la sesión «fue doblemente repudiable, porque, por un lado, el gobierno reprime el derecho constitucional de los obreros a peticionar a las autoridades y, por el otro, hizo un montaje totalmente inútil para combatir la corrupción».

Además, rechazó lo que consideró como una “farsa electoralera” y consideró «un acto de hipocresia» que se los acuse de favorecer a De Vido. Lo dijo con la autoridad que le atribuye haber venido luchando por cárcel para el ex Ministro de Planificación, junto a los familiares de Once, y de haber impugnado a Carlos Menem en La Rioja,

En ese sentido, el dirigente reiteró que su propuesta “es anular todos los fueros, que los mandatos sean revocables y formar una CONADEP de la corrupción, con personalidades independientes, para investigar al gobierno anterior y al actual”.

Finalmente, Bodart dijo que “además de debatir sobre cómo atacar en serio la corrupción, el Congreso debería abordar las preocupaciones de la mayoría, a partir, por ejemplo, de un proyecto de Ley de emergencia para prohibir los despidos”.