García Larraburu solicitó informes por la venta de aviones de la Aerolínea de Bandera

La Senadora Silvina García Larraburu solicitó informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre la posible venta de 24 aviones EMBRAER, adquiridos entre los años 2010 y 2014 por parte de Aerolíneas Argentinas y Austral.

“En 2001 la compañía de bandera sufrió la peor crisis de su historia, lo que implicó el cierre de destinos nacionales e internacionales y decantó en la adquisición por parte del Grupo Marsans”, resaltó.

Recordó que aquella administración privada no solo perjudicó la performance de Aerolíneas Argentinas, sino que además llevó a algunos de sus funcionarios a prisión en España por administración fraudulenta.

Añadió: “En 2008, en medio de otra crisis de funcionamiento operativo y comercial, comenzó un proceso que culminó un año después con la expropiación y, ya en propiedad del Estado Nacional Argentino, se avanzó por un camino de incesante modernización y progreso”.

“En casi una década, la cantidad de vuelos ha aumentado un 102%, la flota se amplió de 21 a 71 aeronaves y el número de pasajeros creció un 82%. Asimismo, la línea de bandera fue reconocida entre las 25 mejores firmas aerocomerciales del mundo”, resaltó.

Concluyó: “Por la enorme inversión que hemos hecho los argentinos y los logros de rango internacional alcanzados, hoy existe una seria preocupación sobre la venta de bienes de capital en desmedro de la calidad de su servicio”.