Palazzo de la Asociación Bancaria hay que «volver a discutir la ley antidespidos»

El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, sostuvo que hay que «volver a discutir la ley antidespidos», al tiempo que remarcó que «si a la gente le va bien, no va a seguir con los conflictos ni con las medidas de lucha».

Para el sindicalista, candidato del camionero Hugo Moyano para disputarle al triunviro Héctor Daer la conducción a solas de la CGT, «no hay nadie en la central obrera que defienda al gobierno de Mauricio Macri». En ese sentido, se cuestionó: «No sé quién será el corajudo que quiera acompañar a Cambiemos en la CGT».

Vale recordar que la CGT avanza en un plan de lucha hasta ahora inexorable que tiene como próximo hito una movilización el 22 de agosto a la Plaza de Mayo, y consecuentemente una casi segura convocatoria a un paro nacional ideado por ahora para septiembre.

En otro orden, y de cara a las elecciones legislativas (el 13 de agosto se celebran las PASO), Palazzo dijo que el voto de la ciudadanía tiene que ser pragmático y acompañar a quien esté «más cerca de darle una derrota a Macri».

En tanto, se refirió a la situación económica del país y consideró que «los únicos brotes verdes son los de la gendarmería que persigue a la gente que trabaja».

El sindicalista fue reelecto el último lunes por un nuevo período de cuatro años al frente de la Asociación Bancaria (AB), luego de obtener más del 90% de los votos emitidos de los afiliados de las 53 seccionales nacionales de la organización.