Llaves tradicionales vs. llaves electrónicas

La mayoría, utilizamos llaves para entrar a nuestro edificio, departamento, casa, oficina o negocio. En lo que refiere a seguridad, lo importante a tener en cuenta, es que las llaves tradicionales pueden duplicarse, ya sea porque lo necesitamos y entonces acudimos al cerrajero o porque un delincuente, con intenciones de robo, hace una copia de nuestras llaves. Es decir que el duplicado de llaves, es una metodología habitual, muchas veces es necesaria y en ocasiones es la entrada directa de los delincuentes a nuestros hogares.

¿En qué momentos debemos ser cuidadosos?

• Cuando ofrecemos nuestras llaves como si carecieran de valor o importancia, a personas desconocidas. Por ejemplo cuando vienen a arreglar algo a nuestra casa y necesitan “salir” por algún motivo o porque las dejamos trabajando solas. Aunque la gran mayoría son personas honestas, hay un pequeño porcentaje que se dedica a copiar estas llaves y venderlas luego a delincuentes.

• Cuando perdemos un juego de llaves, no ir corriendo a hacer copias nuevas, recomendamos cambiar, al menos, las cerraduras de las puertas de ingreso a tu casa. Nunca sabes si alguien te las ha sacado y no le pongas la dirección en los llaveros. Aunque suene básico, hay personas que lo hacen. Si en tu juego de llaves extraviado, estaba la llave de entrada al edificio donde vivís, sin dudarlo y sin esperar, debes informar a la administración o al consejo para que modifiquen la combinación de la cerradura y hagan nuevas llaves para todos los vecinos.

• Cuando llamas un cerrajero a domicilio porque no hay otra opción, procurar siempre que este sea de suma confianza. Nunca llames a un extraño o al número de teléfono de un cerrajero que encontraste en un aviso en la calle.

Como siempre, la tecnología también está a disposición de la delincuencia y se ha detectado que una simple foto, tomada con la cámara del teléfono móvil, de unas llaves dejadas sobre una mesa, puede proporcionar a un delincuente la información técnica necesaria para hacer un duplicado de esa llave.

Por suerte, la tecnología, también está del lado de la Seguridad y existen sistemas que pueden ayudarnos a estar mas protegidos. Las Llaves electrónicas, son de bajo costo y pueden ser utilizadas para uso residencial o comercial.

¿Cuáles son las ventajas del Sistema de Llave Electrónica?:

• Permite dejar de lado la llave, evitando la duplicación de las mismas y la violación de cerraduras.

• La habilitación de cada usuario o tarjeta es controlada e imposible de duplicar.

• Si se extravía o roba, sólo esa tarjeta o llavero se inhabilita en el sistema sin causar molestias al resto de los copropietarios.

• Funciona con una controladora que comanda el acceso a la puerta que se desea controlar.

• En caso de pérdida de una tarjeta, ésta se da de baja del sistema y es el administrador quien entrega una nueva dándola de alta de forma tal que si alguna persona ajena al edificio quisiera entrar con una copia de la llave de la puerta principal, se verá imposibilitada de ingresar.

About Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar
This entry was posted in Ciudad, Noticias, Sociedad and tagged , , . Bookmark the permalink.