El desastre de viajar en la Línea B, Sbase una empresa pensada en molestar a los pasajeros

Ayer cientos de pasajeros quedaron atrapados en el medió de las vías de línea B. Tratamos de comunicarnos con Sbase y como siempre el señor Fernandez no atendió a los medios vecinales, por que su odio y su falta de respeto no lo hacen ver la realidad. La gestión de Sbase es quizas una de las peores a nivel de equipo humano y empresario de todo el país, cometen los mismos errores de ayer y del pasado, pensando que los porteños son ganado. El Presidente de Sbase tiene que dar la cara y dejar de esconderse detras del escritorio y amparandose en sus padrinos que lo llevaron a ese sillón. Señor Presidente de Sbase de la cara a los vecinos, deje de jugar a las escondidas, usted es responsable del desastre de su gestión. En Sbase debe haber renuncias por impericias reiteradas.

Una formación CAF 6000 presentó desperfectos entre Callao y Pasteur y debió ser evacuada en medio del túnel. Intervinieron bomberos, policía y el SAME. Se trata de uno de los trenes usados adquiridos a Metro de Madrid. Seis personas fueron atendidas por ataques de pánico y descompensaciones.

SbaseCerca de las 15 de este jueves una formación CAF 6000 de la línea B que circulaba en dirección a Juan Manuel de Rosas se averió esta tarde a poco de abandonar la estación Callao.

El tren (identificado como J1) habría sufrido una pérdida en el sistema de compresión de aire que permite el funcionamiento de los frenos y la suspensión neumática, lo que produjo la detención del tren que luego fue evacuado hacia Callao.

Del operativo participa personal del SAME, Policía de la Ciudad y Bomberos, tal como indica el protocolo, confirmaron voceros de Metrovías a este medio. Si bien no hubo heridos, seis personas debieron ser atendidas por el SAME por hallarse descompensadas o con ataques de pánico.

Varios pasajeros que fueron evacuados se expresaron en las redes sociales: Irma Valdivia, una usuaria, dijo que “los bomberos actuaron con profesionalismo”. Debido al incidente la línea B prestó servicio limitado entre las estaciones Medrano y Juan Manuel de Rosas. Finalmente, el servicio fue restablecido antes de las 18.

La formación afectada es uno de los polémicos trenes CAF 6000 adquiridos de segunda mano por el gobierno porteño al Metro de Madrid en el año 2013, una compra duramente objetada por la Auditoría Porteña. Un reciente informe publicado por este medio reveló que, a cuatro años de la compra, de 14 trenes comprados sólo nueve están en servicio en la actualidad.

Pasadas las 17:30 se produjo una segunda eventualidad: otra formación CAF 6000 (en este caso, la E1), presentó problemas técnicos y debió ser retirada de servicio por una falla en los pantógrafos.

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