Elecciones de juguete: Las PASO no despieran interes alguno en la sociedad

El secretario de asuntos públicos Adrián Pérez, afirmó que a las 21:00 se van a conocer los primeros resultados de las PASO. Adrián Pérez, el secretario de Asuntos Políticos, afirmó que hasta ese horario está vedada la posibilidad de que haya resultados oficiales de las elecciones.
Las urnas serán 98.087 y estarán distribuidas en 14.200 establecimientos electorales. Los electores en toda la Argentina suman un total de 33.193.686.

El funcionario afirmó: “Lo que sabemos seguro es que a las 21:00 vamos a tener difusión de resultados. En otras elecciones se especulaba a qué hora se iban a mostrar los resultados y eso quedaba a criterio del Ejecutivo. Nosotros estamos cumpliendo con la acordada de la Cámara (Nacional Electoral)”.

Especulando sobre la definición de las tendencias, Pérez afirmó: “obviamente, no se sabe cuándo va a estar definida la tendencia, porque depende de cada distrito, de la paridad, de la velocidad de carga de los telegramas de los centros de votación”.

Sobre el sistema electoral actual que se utiliza en el país, el funcionario definió a la modalidad de boletas de papel como algo “arcaico” y “bastante insólito a esta altura de la vida democrática”: “Es una forma que está desapareciendo en el mundo”, determinó.

La Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón electoral 2017 para las próximas elecciones de agosto y octubre .

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) son el 13 de agosto, mientras que los comicios generales se realizarán el domingo 22 de octubre.

Luego de una intensa campaña marcada por la confrontación y las descalificaciones constantes entre los referentes de los distintos espacios políticos, esta mañana comenzó la veda electoral que prohíbe cualquier actividad de campaña y difusión de mensajes proselitistas a través de los medios de comunicación.

La veda rige desde las 8 de la mañana de hoy en todo el territorio argentino, de cara a las PASO del domingo que definirán los candidatos para los comicios de octubre para diputados y senadores.

Sin embargo, las redes sociales, como Facebook y Twitter e Instagram, no están contempladas por la legislación con lo cual los precandidatos podrán continuar sus campañas a través de esas plataformas.

About Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar
This entry was posted in Ciudad, Noticias and tagged . Bookmark the permalink.