2º Campeonato Federal del Asado

Con motivo de la celebración de la segunda edición del Campeonato Federal del ASado, la avenida 9 de Julio estará parcialmente cortada entre la avenida Corrientes y avenida de Mayo hasta el lunes.

El evento, que se llevará a cabo el domingo y en el que participarán expertos de la parrilla de todo el país, también afectará las siguientes zonas:

– Av. Corrientes -calzada Norte- altura Plaza de la República

– Perón entre Cerrito y Carlos Pellegrini

– Sarmiento entre Cerrito y Carlos Pellegrini

– Rivadavia entre Cerrito y Carlos Pellegrini -Corte total durante las 4 y 23 horas del domingo-

– Bartolomé Mitre entre Cerrito y Carlos Pellegrini

Además, el Metrobus de la 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo estará totalmente cortado durante las 9 y 19 horas del domingo. Otro dato a tener en cuenta es que las líneas de colectivo serán desviadas por las calles Cerrito y Carlos Pellegrini.

¿En qué consiste la competencia? 24 parejas tendrán que convencer al público asando un corte de vacío (de entre 1,25 y 1,50 kg), un asado de tira ancha (de 10 cm de ancho y 40-45 de largo), una colita de cuadril (de entre 1,25 y 1,50 kg) y chorizos. Todo esto deberán hacerlo con sus propias herramientas de trabajo, salvo la parrilla, y podrán optar por utilizar carbón, leña de quebracho o ambas. A su vez, se les dará pan y 11 condimentos: jugo de limón, ajo, orégano, aceite neutro, ají molido, laurel, pimentón, sal, comino, pimienta y nuez moscada. El ganador será anunciado a las 16.30 horas.

El domingo 20 de agosto vas a tener la oportunidad de saborear las mejores carnes del país en un sólo lugar: el Obelisco, epicentro del Campeonato Federal del Asado. Además, habrá espectáculos de Malevo, Los Totora y Antonio Tarrago Ros.

Una oportunidad única para que puedas disfrutar la mejor carne hecha por asadores de todo el país.

El centro del evento será el “Estadio del Asador” ubicado en Plaza de la República (junto al Obelisco) y contará con 5 tribunas y 24 parrillas a disposición para los asadores de las 23 provincias que competirán con los siguientes cortes: vacio, asado de tira ancha, colita de cuadril y choripan.

A lo largo de 4 cuadras de la Av. 9 de Julio habrá stands de parrillas y se montará el Patio de las Fiestas Nacionales, en donde las principales fiestas del país llegan a la Ciudad para cocinar sus mejores platos de parrilla argentina. Participarán ciudades como Ayacucho, Navarro, Cholila, Malargüe, Puerto Madryn, Chos Malal, entre otras.

Además, habrá un Patio de las Colectividades que ofrecerá comida típica austríaca, judía, española, libanesa, mexicana, colombiana, francesa, italiana, japonesa y vietnamita. Cada una de las colectividades cocinará un plato con carne y tendrá la alternativa de ofrecer platos dulces y/o infusiones calientes.

Para acompañar la jornada gastronómica más atractiva de Buenos Aires, habrá música y bailes tradicionales. El folklore dice presente de la mano de La Negra Chagra y Los Mackay. Además sonarán en vivo grandes figuras como Jaime Torres, Tarragó Ros, Malevo y Los totora, entre otros. Y también habrá espacio para celebrar el Día del niño con Caramelito en vivo.

El domingo 20 de agosto, de 11 a 18 h, ¡el asado se hace en la 9 de julio!

Av. 9 de Julio, desde Av. Corrientes hasta Av. De Mayo

Entrada libre y gratuita