Las ventas de juguetes crecen un 4,5% por el Día del Niño

Las ventas del Día del Niño registraron un incremento de 4,5% en las cantidades vendidas respecto de la temporada del año pasado, de acuerdo con datos difundidos por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).
Todos los segmentos del rubro juguetes presentaron un buen nivel de ventas, en especial los juegos y juguetes didácticos de primera infancia hasta los tres años y clásicos como muñecas, masas para modelar, saltarines y camiones, indicó en un comunicado la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

Tuvieron buena performance los artículos fabricados en el país con licencia de una compañía internacional como Cars, Emojis, Peppa Pig, Paw Patrol, La guardia del León, Zombie Infection, Soy Luna y los de siempre como “Princesas” y “La Casa de Mickey Mouse”.

«El ticket promedio de compra por persona con Ahora 3 es de $ 1.550 por juguete”, señaló el presidente de la CAIJ, Matías Furió, al indicar que por el Día del Niño el ticket promedio rondó este año los $300 pesos por juguete.