Replicaran el Jardín Japonés de Palermo en Chaco, Resistencia

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich se reunió con integrantes de la colectividad japonesa de Chaco y a nivel nacional, con quienes analizó el proyecto de construcción de un Jardín Japonés en Resistencia, con características similares al existente en el barrio de Palermo de Buenos Aires. Como primer paso, avanzarán en una intervención inicial y parcial en la laguna Francia y se evaluarán alternativas a realizar en el Parque Ávalos y la zona del canal de la Soberanía Nacional, que se realizarían en 2018.

Capitanich, junto al subsecretario de Legal y Técnica del Municipio, Jorge Alegre, recibió al presidente de la Fundación Cultural Argentino Japonesa, Kazunori Kosaka, quien asistió acompañado del presidente de la Sociedad Japonesa del Chaco, Luis Asano, e integrantes y referentes de dicha colectividad, para profundizar el proyecto del Parque Japonés en Resistencia, como además otras iniciativas conjuntas que permiten y permitirán estrechar vínculos entre la capital chaqueña y el pueblo japonés.

“Fue una reunión muy positiva, ya que trabajamos en la confección de convenios e iniciativas que permitirán estrechar lazos entre los pueblos”, señaló Capitanich. Además, se mostró una apertura para gestionar convenios de hermandad de Resistencia con diferentes municipios o comunidades de Japón, a los efectos de reforzar vínculos de diferentes sectores como culturales, gastronómicos y diferentes actividades que puedan desarrollarse como una agenda tecnológica de inversión y hasta intercambio en el ámbito del deporte”, agregó.

“Atento a su característica de ciudad pluri-cultural, multiétnica y pluri-religiosa, desde el Municipio de Resistencia alentamos este tipo de intercambios. Nosotros debemos honrar el compromiso de trabajo con las distintas colectividades, hay que recordar que nosotros tenemos una unión de colectividades don hay 19 parcialidades y entre ellas se encuentra la japonesa que es muy actividad en su vida social, cultural y de otra índole en nuestra ciudad”, destacó Capitanich.