El líder de la CGT Juan Carlos Schmid anunció la nada misma.

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid anunció hoy, en el marco de la movilización a Plaza de Mayo, que los sindicatos que integran la central obrera se reunirán el próximo 25 de septiembre para evaluar la posibilidad de convocar a un paro general.

Otra vez los líderes sindicales están negociando con el Gobierno a espaldas de los trabajadores.

El integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid dijo que en el acto no vienen a «levantar la bandera de ninguna candidatura ni a denunciar ninguna conspiración», sino que su demanda central es «trabajo digno y salario justo», al iniciar su discurso en la marcha por la CGT en Plaza de Mayo.

«Venimos a presentar nuestra agenda social, pero también venimos para sumar nuestra voz a todas las voces que piden por la aparición con vida del compañero Santiago Maldonado», sostuvo Schmid.

El sindicalista le reclamó al Gobierno «trabajo digno y salario justo», tras subrayar que la marcha de la central obrera no está detrás «de ningún candidato» ni «de ninguna conspiración».

«Venimos a presentar nuestra agenda social. Recientemente ha habido elecciones, pero este sector representa la creación de riqueza en este país y no nos alcanza solamente con votar. No venimos a levantar la bandera de ningún candidato, ni venimos detrás de ninguna conspiración, venimos con una demanda: trabajo digno y salario justo, esa es nuestra principal demanda», enfatizó Schmid.

Sobre el escenario montado en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, el dirigente de la CGT también rechazó «cualquier acusación que diga que los trabajadores» están «atrasando» al país o son «un freno para las inversiones».

Schmid, a la vez, reclamó la «aparición con vida» de Santiago Maldonado y resaltó: «La ministra de Seguridad (Patricia Bullrich), tan ejecutiva en desalojar obreros de las fábricas, tiene que actuar con la misma celeridad porque nosotros no queremos que haya otro Julio López».

La salida de los gremios, organizaciones sociales y partidos de izquierda desde diferentes puntos de la Ciudad generó dificultades en toda la zona, en especial en 9 de Julio y por Avenida de Mayo hasta el Congreso.

Mientras tanto en Ciudad Macrista
En el mismo momento en que se producían los incidentes entre referentes de Camioneros y sectores piqueteros y de izquierda frente a la Casa Rosada, el ministro de Trabajo Jorge Triaca recibía a la cúpula de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y miraban por televisión los desmanes. «Comentamos los desafíos que tienen el Gobierno y el movimiento obrero para mejorar la situación económica de los argentinos y crear empleo», destacó a Infobae un referente gremial que formó parte del almuerzo que los sindicalistas de las 62 Organizaciones gremiales mantuvieron con Triaca.

GUSTAVO VERA JUNTO A PABLO MOYANO EN EL ACTO

Vera y los integrantes de La Alameda y Bien Común se sumaron a la marcha junto a miembros de Camioneros y el diputado porteño se situó detrás de Pablo Moyano.

Además, participaron Armando Cavalieri (líder del sindicato de empleados de Comercio), Rodolfo Daer (Industria de la Alimentación), Amadeo Genta (empleados municipales), integrantes de la CTEP, el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

«Es correcta la decisión de hacer esta movilización y anunciar un plan de lucha del que participan Pablo Moyano, Sergio Palazzo (Asociación Bancaria) y otros sindicalistas porque están viendo que el Gobierno viene por una flexibilización laboral similar a la de Brasil, con el agravante de que acá va a querer destruir el modelo sindical por ramas», precisó el diputado de la Ciudad.

Además, sostuvo que la gestión macrista «va por los convenios colectivos de trabajo y va por la última defensa de un piso de dignidad básica para los trabajadores».

«En la política, salvo Unidad Porteña como lo demostró en las PASO, no se logró expresar el trabajo por la unidad que lograron los movimientos sindicales y sociales. En la Provincia no se logró y el movimiento obrero tiene que salir a defenderse porque vienen por ellos», precisó.

Asimismo, sostuvo que «hasta ahora el gobierno no llamó a una concertación económica y social» y consideró que «a esta altura no se va a dar tampoco», por lo que señaló que «hay un sector del movimiento obrero que va a dar pelea, porque sabe por historia lo que se viene».

Vera reiteró que «las Pymes están desprotegidas, se siguen destruyendo fuentes de trabajo por la desprotección del mercado interno y el panorama sigue siendo muy complejo».

«El movimiento obrero es el único que puede manejar la defensa de las conquistas básicas que se han obtenido a lo largo de estos años», concluyó.