Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez. Campeones mundiales de Tango Pista.

Tango de Pista es la categoría más popular. Este año se inscribieron 475 parejas, incluyendo a 112 extranjeras. Todas ellas pasaron las preliminares , las rondas clasificatorias, y las semifinales. Así quedaron las 41 finalistas, algunas de ellas de países como Rusia, Indonesia, Corea del Sur Italia y el Reino Unido. Anoche las repartieron en cuatro rondas, en cada una de las cuales tuvieron que bailar tres tangos.


El jurado se fijó en que las parejas no rompieran el abrazo y que cumplieran con la estricta regla de moverse en sentido contrario a las agujas del reloj.


La pareja integrada por Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez, representantes de la Ciudad de Buenos Aires, se consagró hace instantes en el Luna Park, tras competir en la final con duplas de Argentina y otros países, como Rusia, Indonesia y China.



El segundo lugar fue para la pareja integrada por José Luis Salvo y Carla Rossi, terceros Luis Romero y Ana Migoni, de Mar del Plata, quien compitió embarazada, cuartos fueron Sebastián Bolívar y Agustina Páez y quintos Exequiel Relmuan y Bárbara Ferreyra.