Anticipo. Sesionará la Legislatura con amplio temario

Varios proyectos de ley se tratarán en la sesión ordinaria de mañana. Los legisladores también repudiarán el ataque con bombas molotov contra el palacio parlamentario.
La Legislatura porteña sesionará mañana (fue convocada para las 11:00) con un amplio temario de proyectos de leyes, declaraciones y resoluciones, que fue definido esta tarde en la reunión de Labor Parlamentaria, conducida por la vicepresidente primera, Carmen Polledo (PRO).

Uno de los proyectos se refiere a la urbanización y parquización de gran parte de los terrenos ferroviarios de la estación Colegiales. Este tema ya tuvo aprobación inicial y pasó por Audiencia Pública, de manera que se tratará en segunda lectura para su posible sanción definitiva. Paralelamente se tratará una iniciativa, de primera lectura, referida a parcelas situados sobre la avenida General Paz. Ambos proyectos fueron impulsados por la Jefatura de Gobierno y tienen despachos de la Comisión de Planeamiento Urbano

Por otra parte, se pondrán a votación despachos de comisión para la protección cautelar de varios inmuebles que se destacan por su valor arquitectónico, para ser incorporados como tales al Código de Planeamiento Urbano. Estos son proyectos de primera lectura, que una vez aprobados deben pasar por Audiencia Pública. También tienen despachos de Planeamiento Urbano.

A su vez, se votará en segunda lectura la renovación de un comodato de terrenos de Villa Crespo con el Club Atlanta, para la construcción de un estadio cubierto y otras mejoras con fines culturales, deportivos, recreativos y educativos. La iniciativa fue del jefe del bloque PRO, Francisco Quintana, y otros diputados de la misma bancada, se trató en Audiencia Pública y tiene despacho de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria.

También con despacho de la Comisión de Presupuesto, se debatirá mañana una autorización al Poder Ejecutivo para obtener créditos públicos por hasta 1.500 millones de dólares a los fines de realizar operaciones de administración de pasivos.

Bloques del oficialismo y la oposición acordaron consensuar un texto para que mañana los diputados de la Ciudad voten una declaración de repudio al acto vandálico ocurrido el 18 de septiembre último, cuando jóvenes encapuchados arrojaron bombas molotov frente a una de las puertas de la Legislatura que da sobre la calle Perú, mientras se realizaba una marcha popular por la aparición con vida de Jorge Julio López y Santiago Maldonado.