«La Argentina pierde ingresos por 5000 millones de dólares al año, por trabas al turismo chino «

En una reunión convocada por la Cámara Argentino-China este mediodía, se planteó la gravedad del perjuicio que sufren las arcas nacionales por las trabas a la llegada del turismo chino en la Argentina. Se señaló que de cada 10 chinos que piden visa para visitar nuestro país, a 9 se le niega la posibilidad de entrar a la Argentina.

En un elegante restaurante de la zona de Puerto Madero, se reunió para un almuerzo de trabajo, un plenario de la cámara Argentino-China, que contó con la presencia de los principales operadores del sector receptivo de turismo chino, los cuales plantearon la necesidad de encontrar soluciones en forma inmediata a las trabas al turismo proveniente del país asiático.

Se señaló que de cada 10 chinos que piden visa para visitar nuestro país a 9 se le niega la posibilidad de entrar a la Argentina.

A la Argentina llegan al año 23.000 turistas chinos por año, que gastan un promedio de 5000 dólares por estadía total cada uno. Mientras que a Estados Unidos llegan un millón de turistas al año, y a Brasil cerca de cuatrocientos mil.

En la reunión se señaló que si bien es cierto que muchos chinos fundamentalmente provenientes de provincias del sudeste chino, utilizan una visa de turista para quedarse o ingresan en forma ilegal, el consulado argentino y los operadores turísticos pueden contribuir a verificar la buena fe del viajero.

La reunión presidida por el titular de la Cámara Argentino China, Carlos Spadone , contó con la presencia de la presidenta de la comisión de turismo de la cámara, Victoria Monin, por la dirección nacional de migraciones, el Lic. Pablo Miguel, agencias de turismo que operan con China y abogados especialistas en derecho consular.