«El sueño de Nahuel». Basada en una historia real.

La lucha contra un sistema no apto para personas con discapacidad y sus consecuencias a nivel familiar.

El sueño de Nahuel
Con un elenco de quince actores y bailarines en escena, la pieza teatral dirigida y escrita por Matías Cancemi relata la historia de Laura y su hijo Nahuel, un joven de 25 años con retraso madurativo psicomotriz que intentará ser rehabilitado socialmente por una asistente terapéutica recién recibida que tendrá que enfrentarse a una estructura familiar consolidada en el marco de un estado ausente y con un trasfondo político- social corrupto.

Basada en una historia real, “El sueño de Nahuel” es un drama de teatro danza con música original que te llevará del llanto a la risa aún ante las más crudas realidades.

Al director de la obra lo acompañan Carlos Álvarez en la Asistencia de Dirección; Maximiliano Spoltore en la dirección musical; Soledad Ravazzoli en la Dirección Coreográfica y Viviana Clement Arencibia en la Asistencia Coreográfica.

ESTA OBRA RECIBIÓ EL AUSPICIO INSTITUCIONAL DEL INADI.

“El Sueño de Nahuel, es más que un proyecto teatral, es una necesidad personal de expresar 25 años de un amor incondicional como el que un ser con discapacidad puede brindar a cualquier persona y como ello puede transformarte, para siempre». Matías Cancemi, Director, escribió esta historia basada en su propia familia.

Sinopsis:

Una madre debe lidiar con un hijo con discapacidad en un sistema político y social que no está preparado para contenerlo; viviendo sola con Nahuel y con una enfermedad terminal se pone a prueba su propio juicio mental para sobrellevar dicha situación. Paula, una asistente terapéutica intentará hacer que Nahuel pueda valerse por sí mismo para enfrentarse a la sociedad desenmarañando problemáticas familiares.

Agenda
Funciones: sábados 7, 14, 21 y 28 de octubre.
Horario: 20:30 hs.

Entrada: $250-.

Teatro: Teatro El Cubo – Zelaya 3053, CABA.

​Reservas: Ticket Hoy y Boletería del Teatro.

Duración del espectáculo: 1.15 hs.

Ficha Técnica
LIBRO Y DIRECCIÓN GENERAL: Matías Exequiel Cancemi

DIRECCIÓN COREOGRÁFICA: Soledad Noelia Ravazzoli

COMPOSITOR: Maximiliano Spoltore

DIRECTOR DE ACTORES: Carlos Álvarez

ASISTENTE DE COREOGRAFÍAS: Viviana Clement Arencibia

PRODUCCIÓN GENERAL: Matías Exequiel Cancemi

VESTUARIO: Wilfrida Zarza

ELENCO POR ORDEN ALFABÉTICO – ACTORES:

Mariela Bonilla (Laura)

Mariano Carabajal (Nahuel)

Lucila Madeo (Paula)

Karina Otero (Patricia Marquez)

Eduardo Pizzini (Marcos)

ELENCO POR ORDEN ALFABÉTICO – ENSAMBLE:

Fernando Benitez Ortiz

Julieta Boland

Nahuel Casini Soto

Viviana Clement Arencibia

Mora Díaz

Nahuel Guzmán

Mariel Muñoz

Sofía Pelle

Emilia Ramos

Antonio Vlasic

Video Trailer basado en las funciones del 2015
Video Trailer basado en las funciones del 2015
Sobre los artistas:

Matías Exequiel Cancemi – Director y Autor.

Nació el 22 de Febrero de 1986 en Buenos Aires y se radicó en la ciudad de Mar del Plata a los 14 años donde realizó distintos entrenamientos teatrales, vocales y físicos en el Centro Novo Ars de Mar del Plata. Seminario de Clown y Mimo con Eduardo Alonso. Participó de obras infantiles en la ciudad de Mar del Plata como «Código Pirata y el Cofre de las Princesas» con dirección de Silvia Di Scala, «No se eligen, se heredan» con dirección de Rodolfo Barone, “El musical del Ogro Verde”, “La Novia Cadáver» y «Cuentos de Navidad» siendo nominada la dirección (Graciela Larrieu y Martín Barriga) al premio «Estrella de Mar» por esta última en el año 2011. En el año 2014 retornó a su ciudad natal a continuar su desarrollo teatral formando parte de seminarios o tomando clases con Facundo Rubiño, Ruben Vianni, Pablo Fusco, entro otros. Participó con rol protagónico en el Musical «Villeros” realizado en el año 2014 y fue parte del elenco de «Jesucristo Superstar» en el Teatro Bar «El Juvenil» en el año 2015.

En el año 2015 escribió y dirigió la obra de danza-teatro “El Sueño de Nahuel” consiguiendo el Auspicio Institucional del INADI por su temática social. En el año 2016 fue asistente de dirección y director de actores de “Borgia, el musical” que se estrenó en el Teatro Del Globo. En el año 2017 escribió y dirigió “LifePlus”, una comedia musical surgida de un Workshop Intensivo de Verano de Teatro Musical, además dirigió “Código Pirata y el Cofre de las Princesas” en Capital Federal.

Soledad Ravazzoli – Coreógrafa

Nació el 29 de Julio de 1991 en la ciudad Morón y vivió, desde su infancia, en la ciudad de Tandil, Pcia. de Bs. As. Allí se graduó como Profesora de Danzas Clásicas en la Escuela Municipal de Danzas adquiriendo amplio conocimiento de ballet de repertorio, y técnicas, tanto danza clásica como contemporánea, siendo seleccionada para ser miembro del Ballet Estable de la Escuela Municipal de Danzas. En 2009 termina el Secundario con el título de Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales. En 2011, ya en la Ciudad de Buenos Aires, ingresa a la UNA, a la carrera de Licenciatura en Composición Coreográfica con Mención en Comedia Musical teniendo hasta el momento el 85% de la carrera aprobada. Se perfeccionó por fuera de la Universidad con docentes como David Señoran, Victoria Viberti, Edgardo Mercado y Cleria Zangari, entre otros. Dictó clases de jazz contemporáneo, iniciación a la danza clásica y jazz. En 2014 estuvo al frente de un Seminario en la ciudad de Río Grande, Pcia. De Tierra del Fuego donde dictó clases de Theatre Jazz. Participó de obras como “Jesucristo Superstar” e integró el Grupo Imágenes dirigido por Alejandra Díaz.

Maximiliano Spoltore – Compositor.
Nació en Buenos Aires el 15 de Octubre de 1991, en Julio 2014 se recibe del CAEMSA (Centro de Altos Estudios Musicales) con el título de Músico Profesional con Orientación en Instrumento (Guitarra). Se perfecciona en la rama de Orquestación con el Maestro Daniel Camelo (Inmigrantes Big Band, Boris Big Band). Es docente de guitarra y teoría musical en general con amplio dominio del instrumento, como también de audio perceptiva y armonía contemporánea. En el año 2013 comenzó a realizar arreglos en la agrupación «Coral Quinta Armónica». En el género de la comedia musical fue el Director Musical de «Romeo y Julieta, del Odio al Amor» y «Soñadoras» ambos de la Compañía Singing.

Carlos Álvarez – Director de actores.

Nació el 24 de Enero de 1990 en Caracas, Venezuela. Actualmente reside Buenos Aires, Argentina desde hace 10 meses. A partir de los 15 años de edad entra en el mundo teatral con el grupo “Lua” hoy en día conocido como la Academia “4 Escenas Musicales” en Caracas, Venezuela donde tomó toda clase de ejercicio teatral, vocal y de baile durante 9 años. Realizó seminario con uno de los mejores directores de Venezuela a nivel teatral, Armando Álvarez, cursando con éxito sus 2 niveles de actuación. Protagonizó tres obras teatrales “La Bella y la Bestia” “Los ladrones somos gente honrada” y “Prohibido suicidarse en primavera” Éste último nominado a la categoría “Mejor Actor Principal” en el festival “Creadores de sueños” (Caracas). Entre otros papeles importantes y obras realizadas en Venezuela podemos encontrar: “Hakuna Matata el Musical, “Jesucristo SuperStar”. Se formó en canto en la “Academia Delia Dorta” cantante profesional y reconocida en Venezuela, llevando a cabo un montaje final llamado “En busca de los sueños”. Fué Asistente en Dirección Producción para la compañía de “4 Escenas Musicales” en “Hansel y Gretel”, “Las tres pruebas de Hércules” y “Burlesque”. Como director realizó “Prohibido suicidarse en primavera” para el festival “Creadores de sueños” donde quedó nominado a la categoría “Mejor Director Revelación” y en Argentina proyecto teatral para la Universidad de Palermo llamado “El Soplón”.

Viviana Clement Arencibia – Asistente de Coreografías.

Nació el 28 de Septiembre de 1991 en Río Grande, Tierra del Fuego, allí se recibió con el título de Tecnicatura en Danza Contemporánea en el Centro Polivalente de Arte. En el año 2010 se radicó en Buenos Aires para cursar la carrera de Licenciatura en Composición Coreográfica con Mención en Comedia Musical en la UNA recibiendo el título intermedio de Tecnicatura Intérprete de Danza. Realizó diversos cursos de Expresión Corporal y Danzas Contemporáneas con Emilce País y Margarita Fernández respectivamente. Además se ha perfeccionado con Maestros como Soledad Bayona, Manuel Vallejos, Rodrigo Vallejos, Cleria Zangari, Mariano Botindari, David Señoran, Mecha Fernandez, Sergio Arroyo, entre otros. Laboralmente es docente de Danza Clásica, Jazz y Street para niños y adultos; además participó en adaptaciones de comedias musicales como «Shrek», «Sweet Charity» y «Rent».