Cócteles con inspiración literaria en Casa Cavia: sabores elegantes y técnicas culinarias

La carta de cócteles, diseñada por Lucas López Davalos, se inspira en famosos escritores y sus bebidas favoritas. Una propuesta que combina creatividad con ingredientes de elaboración propia a partir de productos locales de temporada para disfrutar en su imponente barra al aire libre.

Buenos Aires, octubre de 2017 – Al igual que su propuesta de Cocina, la carta de cócteles de Casa Cavia, diseñada por el reconocido bartender Lucas López Dávalos, encuentra su musa inspiradora en la cultura escrita con cocktails que refieren a autores literarios y sus bebidas favoritas. Una propuesta creativa, consistente y elegante, en la que se fusionan ingredientes elaborados artesanalmente a partir de productos locales de estación. Cada cóctel es preparado con gran maestría al combinar técnicas de cocina y coctelería para lograr sabores únicos, que recorren distintas intensidades.

Algunas opciones destacadas son el Ian Fleming a base de Martini “agitado, no revuelto” e infusionado al vacío con hongos de pino; el aromático Dorothy Parker a base de cognac, cointreau, jugo de lima, jengibre, miso y aceite de sésamo; el cítrico y apenas ahumado Mark Twain a base de whisky escocés, jugo de limón quemado, bitter, jarabe y limón seco quemado; y el Elmore Leonard, un ponche de leche clarificada, para culminar una cena especial. A su vez, la carta se completa con una exclusiva selección de prestigiosos whiskies, licores y cognacs importados.

Una propuesta para degustar en su imponente barra, ubicada en el jardín interno de esta elegante casona de 1927 que aún mantiene muchos detalles originales. Rodeada de plantas y muros vivos, frente a una fuente a nivel que refleja el cielo y la vegetación lindante, es un espacio perfecto para disfrutar con todos los sentidos. Allí se ofrece una carta de Tentempies que acompaña a la propuesta de López Dávalos. Entre las opciones, hay Tablas de quesos y embutidos, un Queso a la plancha relleno de hierbas aromáticas con chutney de tomates, Alitas de pollo con salsa agridulce y maní tostado, y Mollejas con curry verde.

La premisa es adentrarse en una experiencia única, en la que se unen las artes y los oficios.

Casa Cavia
Dirección: Cavia 2985, Capital Federal
Teléfono: 4801-9693
Horarios: Martes a sábados de 9 a 24 hs. Domingos de 10 a 19 hs.
Medios de pago: Efectivo y tarjetas Visa, American Express, Diners, Master Card.
Servicio de Valet Parking
Web: www.casacavia.com
Facebook: www.facebook.com/casacavia​