Alejandro Amor presidirá Asociación de Defensores del Pueblo

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) renovó ayer sus autoridades, las cuales tendrán mandato hasta el año 2019. Alejandro Amor, el Defensor del Pueblo de la Ciudad, será el Presidente.

Uno de los temas más importantes que abordarán los Defensores del Pueblo durante los próximos meses tendrá que ver con los incrementos en las tarifas de servicios públicos esenciales que ya anunció el Gobierno Nacional. Y es que ADPRA cumplió un rol fundamental durante las audiencias públicas en las que se analizaron dichos aumentos, al conseguir que miles de personas que cumplían con los requisitos ingresaran al régimen de tarifa social, como también sucedió con los clubes de barrio y las sociedades sin fines de lucro, los cuales necesitaron de la tarifa social para poder continuar brindando su servicio social.

ADPRA tuvo también una tarea destacada al exigir que se restituyeran las pensiones no contributivas para personas con discapacidad, muchas de las cuales se habían suspendido.

De esta manera, ADPRA seguirá trabajando en el fortalecimiento institucional de las Defensorías del Pueblo y afrontando las distintas problemáticas que afectan a los ciudadanos de todos los rincones del país, poniendo la lupa especialmente la situación de los sectores más vulnerables de la sociedad.

La votación se celebró en la sede de la Defensoría del Pueblo porteña ubicada en Av. Belgrano 673, donde asistieron representantes de las Defensorías del Pueblo de todo el país.

Las autoridades de ADPRA son las siguientes:

Presidente: Alejandro Amor
Vicepresidente 1°: Fernando Said Juri
Vicepresidente 2°: Héctor Omar Simionati
Vicepresidente 3°: Ismael Rins
Secretaría: Rocío Fernández
Tesorero: Javier Rodríguez
Protesorera: María Laura Garibaldi
Revisor de Cuentas Titular: Juan Pablo Martín Trovatelli
Revisor de Cuentas Suplente: Alejandro Jorge Gorrini
Directora del Instituto de Formación: Silvia Caprino
Consejeros: Analía Isabel Colombo; Ricardo Ariel Riva; José Leonardo Gialluca; Luis Oscar Garay; Fernando José Cuesta; Beatriz Teresa Oñate; Marcela Viviana Vázquez; Adriana Claudia Santagati; María Celeste Vouilloud; Alicia Daniela Peressutti; Carlos Alejandro Luchessi y Carlos Fernando Bravo.