Presionados por las bases la CGT rechazó la reforma laboral

Los integrantes del triunvirato que conduce los destinos de la CGT, analizaron en detalle los lineamientos del proyecto de reforma laboral presentado por el Gobierno.

En conferencia de prensa, los dirigentes cegetistas expresaron que, en términos generales y en prácticamente todos los puntos del proyecto, no están de acuerdo «en cómo fue presentado».

«Vamos a rechazar cualquier capítulo del proyecto que tenga que ver con modificar la ley de contrato de trabajo (LCT). El único cambio que avalamos en la legislación es el aumento de la licencia de paternidad», había dicho ayer Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de mando.

Héctor Daer, otro de los líderes de la CGT -y quien llevó la voz cantante en la conferencia- fue en el mismo sentido y dijo: «No hubo ningún avance».

«No estamos de acuerdo en cómo fue presentado», aseguró.

Por otraparte, «El triunvirato cegetista» criticó el proyecto del gobierno nacional y aseguró que los cambios a la Ley de Contrato de Trabajo son «innegociables». La CGT rechazó de plano la reforma laboral, en especial los cambios propuestos a la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), a la que considera «innegociable», y denunció que «las modificaciones a la fórmula de movilidad jubilatoria por inflación futura generarían un ahorro que el Gobierno procurará utilizar para compensar el Fondo del Conurbano» bonaerense.

El triunvirato que conduce la central obrera, integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña hizo sus críticas al proyecto gubernamental de reforma laboral en una conferencia de prensa posterior al encuentro del consejo directivo de la central obrera, que sesionó durante tres horas en la sede de Azopardo al 800.

Schmid y Daer cuestionaron y rechazaron «los aspectos sustanciales» de la reforma laboral propuesta por el Ejecutivo e hicieron hincapié en la Ley de Contrato de Trabajo y la filosofía del empleo.

Además, los triunviros fueron taxativos al señalar: «Los pretendidos cambios a la fórmula de la ley de Movilidad Jubilatoria por inflación futura generarían un ahorro que el gobierno procurará utilizar para compensar el Fondo del Conurbano».