Palermo Online Noticias IMAGEN

Adolfo Cambiaso festejó sus 100 partidos en la Catedral del Polo Argentino

Adolfo Cambiaso el mejor jugador argentino festejó sus 100 partidos en el torneo más importante del mundo con una aplastante victoria. La Dolfina le ganó a La Irenita 21 a 4.

Cancha 1 de Palermo – Copa Diario La Nación
La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (8, uno de penal), David Stirling (h) 10 (3), Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan M. Nero 10 (7, dos de penal). Total: 40.
La Irenita San Germán Seguros: Juan Ruiz Guiñazú (h) 8 (Recibió una tarjeta amarilla), Juan M. Zavaleta (h) 8 (3), Clemente Zavaleta (n) 7 y Guillermo Willington 7 (1 penal). Total: 30.
La Dolfina Sancor Seguros: 1-0, 7-0, 9-0, 12-1, 16-1, 19-1, 19-3 y 21-4.
Jueces: Federico Martelli y Martín Aguerre. Árbitro: Guillermo Villanueva (h).

En el Campo Argentino de Polo en Palermo se disputó el sábado 18/11, la séptima jornada (cuarta por la Zona A) del 124° Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, máximo certamen mundial de interclubes, en el que participan de 10 equipos de 29 a 40 goles de valorización, agrupados en dos zonas,conformados por los jugadores más importantes de Argentina, Brasil, Canadá, España, Sudáfrica y Uruguay.

Fue una jornada histórica, ya que en el encuentro en el que La Dolfina Sancor Seguros venció sin contemplaciones a La Irenita San Germán Seguros por 21 a 4, Adolfo Cambiaso (h) jugó su partido N° 100 en el Abierto de Palermo, en el año que cumple 25 participaciones en el torneo. Con el triunfo, además de quedar en condiciones de definir la Zona ante La Aguada Las Monjitas el próximo sábado 25/11, La Dolfina se quedó con la Copa Diario La Nación, que recibieron de manos de Bartolomé Mitre, director del diario.

Además, en primer turno, en la cancha 2, La Albertina Abu Dhabi logró un triunfo clave para sus aspiraciones de clasificar directamente al Abierto 2018, al vencer a La Esquina L. M. Navarro Correas por 17-8. El equipo liderado por Mariano Aguerre se despidió del torneo sin haber logrado unidades y no clasificó para el torneo 2018.

En tanto, el domingo 19, por la octava fecha (cuarta de la Zona B) jugarán a las 14.00 (Cancha 1) LD La Dolfina Polo Ranch vs. Chapaleufú Cardón (en otro encuentro clave por la clasificación para el 2018); y a las 16.30, en la 1 y por la Copa Río Uruguay Seguros, Ellerstina Johor vs. Cría Yatay Colony.

En una verdadera final por la clasificación a 2018, La Albertina logró el triunfo que buscó desde el primer minuto de juego. El conjunto que viste de violeta salió con todo y logró tres tranquilizadores goles que le ayudaron para encarar los restantes siete con fuerza. La presión la tuvo desde un principio el equipo de La Esquina, que salvo algunos pasajes en los que Mariano Aguerre le contagiaba el entusiasmo a sus tres compañeros, jamás pudo poner en aprietos a La Albertina, que chukker a chukker incrementaba la ventaja merced al gran partido de Ignacio Toccalino (llegó a 100 goles en el Abierto de Palermo) y de Alfredo Cappella, tanto en defensa como en ataque.

Con el 17-8 final, La Albertina sabe que logró el objetivo de estar entre los 8 mejores del Ranking, pero buscará quedar clasificado en forma directa en el crucial encuentro ante La Irenita del próximo sábado 25/11.

A continuación y luego del reconocimiento que la AAP le hizo a Adolfo Cambiaso por jugar su partido N° 100 en el Abierto de Palermo, La Dolfina realizó una gran demostración de polo ante un La Irenita que jamás hizo pie frente al conjunto de Cañuelas, que mostró un nivel de juego excepcional. “Adolfito” festejó sus 100 partidos con ocho estupendos chukkers en los que no sólo convirtió 8 tantos (fue el goleador del juego), sino que asistió a sus compañeros, quienes se repartieron el goleo. Juan M. Nero convirtió en 7 de los 8 chukkers y defendió sus mimbres con uñas y dientes; mientras que David Stirling fue un león, peleando todas las bochas como si fueran la última, para redondear un enorme triunfo por 21-4 que deposita al tetracampeón en la definición de zona ante La Aguada Las Monjitas.

Cambiaso además se dio otro lujo, ya que comenzó cada uno de los siete primeros chukkers con un clon de Dolfina Cuartetera; y el último con la Cuartetera original, que no jugaba un partido de Triple Corona desde la final de Palermo 2015.

Dijo Adolfo Cambiaso «Uno no se da cuenta hasta que se lo dicen. Como siempre tengo la cabeza en hacer cosas, son los periodistas los que me marcan las estadísticas», «El primer partido en la Cancha 1 contra Ellerstina lo disfruté mucho. Hice 16 goles y me sentía muy seguro. Era chico, pero me sentía intocable», «Hubo una foto en la que una revista me puso El Lobo. Estaba con un caballo que me había regalado mi padrino, que era como mi segundo padre, y fue muy loco porque llegué en el hándicap de 0 a 10 con el mismo animal», En un reportaje del 2016 dijo «Es muy gratificante ser reconocido. Y es muy lindo ver que el polo cobra cada vez mayor popularidad.»

Adolfo Cambiaso (15 de abril de 1975 en Cañuelas, Buenos Aires) es un jugador argentino de polo, considerado como el mejor jugador del mundo en la actualidad y uno de los máximos referentes en la historia de este deporte. ​ Es el máximo goleador del Abierto Argentino de Palermo con 868 goles. Con Ellerstina ganó la Triple Corona en 1994 y con La Dolfina la ganó tres veces consecutivas desde el 2013 al 2015. Además en el 2010 con Crab Orchard consiguió la Triple Corona de Estados Unidos (US Open, Copa Whitney y Copa de oro USPA) y por segunda vez en 2017 con Valiente. Fue galardonado con 10 Premios Olimpia de Plata en Polo, el Olimpia del Bicentenario en 2010 y el Olimpia de Oro en 2014. Ganó dos veces el Premio Konex de Platino.

Adolfito cambiaso (@ACambiasoOK) | Twitter

Fecha de nacimiento: 15 de abril de 1975 (edad 42), Cañuelas, Argentina
Cónyuge: Maria Vazquez (m. 2001)
Deporte: Polo
Ranking actual: Número 1
Hijos: Mia Cambiaso Vázquez, Myla Cambiaso Vázquez, Adolfo Cambiaso Vázquez
Padres: Adolfo Cambiaso Sr., Martina de Estrada Lainez

Adolfo Cambiaso también es el máximo goleador del Abierto Argentino de Palermo con 868 goles en 24 temporadas jugadas (1992 y 1994-2016) y lleva 23 años ininterrumpidos con 10 goles de hándicap (1994-2016), empatando el récord de Guillermo «Memo» Gracida y superando la marca de 20 años de Carlos Gracida y Juan Carlos Harriott (h).