WhatsApp cambia la forma de grabar

La función de “Mensajes de voz”, es una de las más utilizadas en WhatsApp y se lanzará una renovación muy celebrada por los usuarios.

WhatsApp es una compañía creada en 2009 por Jan Kuom, un ucraniano nacido en una villa asentada en las afueras de Kiev, y Brian Acton, un norteamericano que trabajó para Adobe, Apple y Yahoo antes de incursionar como cofundador de la plataforma de mensajería móvil que fue comprada el 19 de febrero de 2014 por la extraordinaria suma de 19.000 millones de dólares, una de las transacciones más abultadas en la historia de la tecnología. WhatsApp desde un principio se mostró multiplataforma y sencillo de usar: toma los contactos de la libreta de contactos telefónicos. Por esta misma razón, ha recibido críticas, pues se considera como un factor inseguro. La empresa ostenta un trasfondo de sencillez y humildad. Una de las razones por las que WhatsApp eliminó el pago por usar su servicio radicó en su deseo de allanar su proceso de masificación en mercados con Brasil e India, donde, en palabras de Koum, resulta bastante difícil pagar: “No necesariamente tienen tarjetas de crédito o infraestructura con la cual procesar transacciones electrónicas”, afirmó.

La aplicación presentará una actualización en su función de mensajes de voz permitiendo a los usuarios enviar audios sin la necesidad de mantener oprimido el tradicional icono del micrófono.

La nueva forma de grabación está en fase de prueba y llegará en las próximas semanas cambiando un poco la interfaz de los audios.

Los usuarios simplemente tendrán que mantener pulsado un instante en el botón habitual para grabar un audio y luego deslizar hacia arriba en la dirección del ícono del candado, tal como sucede en Telegram. Esto le permitirá, grabar audios más largos.

Asimismo, esta nueva característica también permitirá navegar por los chats mientras se graban los mensajes. Sin embargo, durante la grabación no se podrán ver fotos, videos ni contenido multimedia.

Whatsapp es hoy en día una de las principales aplicaciones para comunicarse entre personas. Sin embargo, cada tanto, presenta un problema para aquellos que se niegan a cambiar su viejo celular por uno más moderno y actualizado

Aunque el año pasado ya anunciaron que en algunos dispositivos iba a dejar de funcionar la app, lo cierto es que ahora la compañía actualizó ese listado y antes de que empiece el 2018, muchos deberán cambiar sus celulares para seguir disfrutando del sistema de mensajería.

La información se dio a conocer a través de las página oficial de Whatsapp, desde donde aseguraron que hay varias plataformas que ya no serán compatibles con el sistema a partir del 1 de enero del año próximo.

Entre las distintas versiones, se encuentran todas aquellas que entren dentro del sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3, las de Windows Phone 7, iOS 3GS/iOS 6 y Nokia Symbian S60.

Del mismo modo, hay otras plataformas que no podrán crear una cuenta nueva, ni tampoco volver a verificar una ya existente, pero sí, continuar con el uso de WhatsApp. Dentro de esta restricción, se encuentran todas las de BlackBerry OS y BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0 y anterior.

Lo cierto, es que desde la empresa aseguraron también que ya no desarrollarán muchas de las nuevas funciones en estos celulares, y que a raíz de eso, la mayoría podría dejar de funcionar en cualquier momento.

“Estas plataformas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de nuestra aplicación en el futuro. Si usas alguno de los modelos afectados, te recomendamos adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior”, cerraron en su comunicado.