Palermo Online Noticias IMAGEN

Cocina de V Gama para dummies

Por Nicolás Peria, Socio de Gama Gourmet (www.gamagourmet.com.ar).

Muchos ya han oído acerca de los platos de Quinta Gama, pero ¿de qué se trata? Son alimentos de gran calidad nutricional y también de sabor y gusto (incluso, es difícil distinguirlos de los caseros y recién hechos). Por esto, están ganando terreno en el mercado de las comidas listas para consumir pues son una opción sana y práctica, tanto para el cotidiano como para celebraciones y fiestas.

La clave de estos productos es que utilizan tecnología de última generación y, al mismo tiempo, están hechos de manera artesanal con recetas tradicionales o de vanguardia, según lo que el consumidor busque. Además, no usan aditivos ni conservantes, por eso son tan apreciados por los clientes.

¿Cómo logran no utilizar conservantes? La primera exigencia está en la materia prima que debe ser de la más alta calidad, pues los sabores se conservan llegando al plato como si recién se hubiera horneado. Otro punto importante es que cada preparación es pasteurizada suavemente durante la cocción en el horno. Estas características convierten a estos alimentos en una alternativa muy apreciada por hoteles y restaurantes, pues pueden tener platos ya preparados que personalizan en el momento de servir.

Una de las mayores virtudes de los platos de Gama V es que es muy difícil detectar cuál pertenece a esta categoría y cuál fue horneado de la manera tradicional y en el momento. Es que su sistema de producción es tan cuidado (incluyendo la higiene y el control) que garantiza su sabor, textura, cualidades organolépticas y, por supuesto, la seguridad para la salud del consumidor.

Todo lo expuesto hace que las preparaciones de quinta gama sean funcionales, sobre todo para quienes corren tras los ritmos agitados actuales. Además, las recetas son tan variadas que es imposible aburrirse, pues van desde las de la abuela hasta sofisticadas combinaciones. Incluso, quien esté pensando en un catering para una fiesta puede elegir platos realizados con esta modalidad.

En el mercado europeo esta propuesta ya está aceptada entre los consumidores y los comerciantes. Por su parte, en la Argentina está creciendo de manera firme, dejando en claro que sus condiciones son beneficiosas para todos.