La Dolfina logró su quinto título consecutivo en la Catedral del Polo de Palermo. La Dolfina 14-13 Ellerstina

El Campo Argentino de Polo, conocido internacionalmente como la Catedral del Polo de Palermo, es un estadio ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el que se disputan anualmente los principales certámenes organizados por la Asociación Argentina de Polo. La máxima celebración del polo mundial tiene cita en los meses de noviembre y diciembre en la “Catedral”, en los que se disputa el Campeonato Argentino Abierto de Polo, que reúne a los mejores jugadores del mundo.

La esperada final del 124º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, entre los invictos La Dolfina Sancor Seguros (40 goles) vs. Ellerstina Johor (39), se jugó hoy sábado 2/12 a partir de las 16.30.

Fué la definición del mejores equipos de la temporada, ya que La Dolfina ganó el Abierto del Tortugas Country Club, mientras que Ellerstina se quedó con el del Hurlingham Club. En Palermo La Dolfina logró su quinto título consecutivo de Palermo tras vencer por 14-13 a Ellerstina

El equipo de Adolfo Cambiaso se impuso con un gol de Juan Martín Nero, en extra chukker, para sumar el undécimo título en la Catedral del Polo.

La formación liderada por Adolfo Cambiaso fué la decimoséptima final (décima tercera consecutiva) en los últimos 18 años. Con los diez que ostenta se ubica en el tercer lugar de los equipos más ganadores del máximo certamen mundial, sólo por debajo de Coronel Suárez (25 títulos) y Hurlingham (15).

Entre los ocho jugadores que disputarán la final del torneo, acumulan 39 títulos en Palermo (Cambiaso, 13; Mac Donough y Nero, 7; Stirling, 5; Facundo y Gonzalo (h) Pieres 3; y Nicolás Pieres, 1), siendo Pablo Pieres el único que hasta el momento no pudo levantar el máximo trofeo mundial.

De esta manera, está todo dado para que sea una definición excepcional, en el mejor escenario posible para este deporte, en el que los argentinos somos, indudablemente, los mejores del mundo.

Los equipos finalistas:

16.30 – Cancha 1 de Palermo – Copa HSBC

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero 10. Total: 40.

Ellerstina Johor: Pablo Pieres 9, Gonzalo Pieres (h) 10, Facundo Pieres 10 y Nicolás Pieres 10. Total: 39.

Jueces: Esteban Ferrari y Gastón Dorignac (h). Árbitro: Guillermo Villanueva (h).

Las restantes formaciones que participaron:

Alegría Land Rover: Facundo Sola 8, Hilario Ulloa 10, Guillermo Caset (h) 9 y Frederick Mannix (h) 8. Total: 35.

La Albertina Abu Dhabi: Francisco Elizalde 8, Ignacio Toccalino 8, Santiago Toccalino 8 y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 32.

La Aguada Las Monjitas: Alejandro Novillo Astrada 8, Alfredo Bigatti 7, Miguel Novillo Astrada 8 e Ignacio Novillo Astrada 8. Total: 31.

Cría Yatay Colony: Valerio Zubiaurre (h) 7, Cristian Laprida (h) 8, Joaquín Pittaluga 8 e Ignacio Laprida 8. Total: 31.

La Irenita San Germán Seguros: Juan Ruiz Guiñazú (h) 8, Juan M. Zavaleta (h) 8, Clemente Zavaleta (n) 7 y Guillermo Willington 7. Total: 30.

LD La Dolfina Polo Ranch: Diego Cavanagh 7, Guillermo Terrera (h) 8, Alejo Taranco 7 e Ignatius du Plessis 8. Total: 30.

Chapaleufú Cardón: Alberto Heguy (h) 7, Ezequiel Martínez Ferrario 8, Julián de Lusarreta 7 y Eduardo Heguy 8. Total: 30.

La Esquina L. M. Navarro Correas: Pascual Sáinz de Vicuña 6, Rodrigo Ribeiro de Andrade 8, Mariano Aguerre 8 y Rodrigo Rueda (h) 7. Total: 29.

#MASQUEPOLO

Tras la gran final del torneo, la fiesta continuará con varios recitales: tocarán ZorritoVon&TheCracks feat Felipe Herrera, Tomás Midolo DJ y Acantilados. ¡Imperdible fin de fiesta!

CENTAUROS, LA HISTORIA DEL POLO

No se olviden de visitar el Domo de la AAP (ubicado a metros de la entrada principal de Avda. del Libertador), donde podrán ver la primera película de polo full dome a 360°. ¡No te pierdas de vivir una experiencia única!

GASTRONOMÍA

Si ya tienen su tarjeta Cashless, única forma de comprar gastronomía en el predio, no te olvides de cargarla en forma online por AQUI. De esa manera, ahorrarás tiempo y podrás disfrutar de la jornada sin problemas.