El árbol de Navidad. El 8 de diciembre, miles de familias argentinas armaran el arbolito de Navidad

El árbol de Navidad o árbol navideño es un elemento decorativo, típico de la fiesta de Navidad. Tradicionalmente suele emplearse una conífera de hoja perenne, destacando entre ellas las especies de abeto. En la actualidad también está muy popularizado el uso de árboles artificiales, de plástico y otros materiales sintéticos. Se decora con adornos como bolitas de colores de cristal u otro material menos frágil, luces, estrellas, lazos, espumillones, guirnaldas u otras decoraciones.

El 8 de diciembre, día en que, como es tradición en varios miles de familias argentinas, hay que armar el arbolito de Navidad. Por ese motivo, la consultora Focus Market realizó un relevamiento de precios para que quienes necesiten o quieran comprar algunos de los clásicos componentes del árbol vayan haciendo cuentas de lo que les puede costar. A modo de presupuesto promedio, el relevamiento de la entidad especializada en consumo concluyó que adquirir el pino, los adornos, el pesebre y las luces costarán este año alrededor de 4.200 pesos.

Por ejemplo, el pino sintético de 120 centímetros de alto cuesta 980 pesos. Si se aspira a tamaños mayores, el de 150 cm vale $1.250; el de 180 cm cuesta $1.500 y el de 220 cm puede llegar a valer hasta $2150.

En tanto, un pesebre con 11 figuras tiene un precio estimado de 1.500 pesos. Los juegos de luces, según la calidad, cuestan entre 180 y 450 pesos. Y hay adornos grandes que tienen precios de hasta 100 pesos por unidad, aunque se arman también combos de tamaños más pequeños desde los 70 pesos.

Si a eso se suman guirnaldas (entre $40 y $50), una corona navideña para la puerta ($250), algún centro de mesa (entre $150 y $500) y una bota colgante ($150), el presupuesto lleva a la conclusión de que un árbol de 120 centímetros decorado, con pesebre y los accesorios para el hogar cuesta unos 4.200 pesos.

Asimismo, la firma hizo una encuesta sobre 1.476 personas de todo el país, que arrojó que el 67% armará su arbolito navideño. De ese universo, el 33% podría comprar un árbol nuevo.

Bookmark and Share

Palermonline

Palermonline Noticias [email protected]