Rodolfo Livingston es Personalidad Destacada

El arquitecto y escritor recibió el diploma que lo distingue en el ámbito de la Cultura y la Educación por iniciativa del diputado Adrián Camps (SA).

Rodolfo Livingston recibió los atributos que lo distinguen como Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura y la Educación por su destacada y extensa trayectoria como arquitecto y escritor.

En sus palabras de bienvenida el legislador y autor de la iniciativa, Adrián Camps (SA), expresó: «Conocí a Rodolfo como militante, organizamos diferentes luchas y compartimos muchos espacios. Quiero extender esta distinción y reconocer sus logros en otros ámbitos también, tal como lo merece». «Es un orgullo culminar mi segundo mandato con este reconocimiento tan importante», concluyó.

Por su parte, el homenajeado se mostró muy emocionado con el reconocimiento y afirmó: «Mi mérito como arquitecto es hacer crecer una casa sin agregarle metros cuadrados y vincular a la gente con el contexto. Mi objetivo es tratar de ayudar a los demás, no importa cómo». En referencia a su especialidad sostuvo que «ser arquitecto de familia es diferente ya que se le da participación a la misma, y eso es esencial para hacer un mejor trabajo».

Como cierre, el cantante, músico, compositor, actor, dibujante y escritor Horacio Fotova cantó y tocó la guitarra frente al público que concurrió al evento realizado en la Biblioteca Esteban Echeverría del Palacio Legislativo.

También estuvieron presentes el diputado y coautor de la iniciativa, Gabriel Fuks (CNM), la arquitecta Nidia Marinaro, compañeros, familiares y amigos del homenajeado.

Trayectoria

Rodolfo Linvingston fue docente en varias universidades y dictó seminarios de post-grado, ligando siempre la arquitectura con la vida urbana, eje principal de su pensamiento. Es un profesional que logró redefinir la arquitectura otorgándole una función social al arquitecto. Se caracteriza por su trato personal con sus clientes, sus fuertes críticas en materia de urbanismo, arquitectura y bienestar social en general. Dentro de su obra adquieren importancia las reformas y viviendas nuevas, realizadas dentro de un marco de proyectos compartidos con las familias en todo su proceso. En este sentido creó la especialidad “Arquitectos de Familia”.

El homenajeado es, además, autor de una decena de libros, más de 600 artículos y reportajes de interés general. En su haber cuenta con intervenciones en más de 500 programas de radio y televisión, difundiendo temas de arquitectura y urbanismo, y actualmente atiende su consultorio de arquitectura realizando reformas y proyectos de viviendas e instituciones.