Café Vinilo: Osvaldo Peredo & Orquesta Victoria presentan su disco «En vivo en Uruguay»

En el marco de la Milonga de Vinilo

Osvaldo Peredo & Orquesta Victoria
siguen presentando su disco «En vivo en Uruguay»

Lunes 11 de diciembre a las 22h
Café Vinilo
Gorriti 3780, CABA
Entrada a la gorra / Informes 4866-6510 / consultas@cafevinilo.com.ar
El cantor porteño Osvaldo Peredo, figura de culto en el circuito under del tango que con 87 años sigue despertando admiración en los jóvenes, presenta nuevo disco junto a la Orquesta Victoria. El año pasado realizaron juntos una gira por diferentes teatros de Uruguay y fue allí donde grabaron “En vivo en Uruguay”, un material que contiene en su mayoría temas clásicos y bastante milongueros, pero con arreglos originales y la interpretación inigualable de Peredo.

El álbum cuenta con la participación de los artistas uruguayos Leo Maslíah y Laura Canoura. Ha sido presentado recientemente en el Panama World Music Festival y en el Festival de Tango de Medellín.

El lunes 11 de diciembre a las 22h, Osvaldo Peredo & Orquesta Victoria ofrecerán –en el marco de La Milonga de Vinilo- un concierto para celebrar este disco y seguir regalando tangos que no pueden faltar en el cancionero popular: desde Cambalache y Flores Negras hasta Ave de paso, pasando por Soledad y Bajo un cielo de estrellas.

ACERCA DE OSVALDO PEREDO:

Osvaldo Peredo tiene dos discos a cuestas, además del flamante «En vivo en Uruguay» junto a la Orquesta Victoria: “Tango” (2007) y “Osvaldo Peredo con la Orquesta Típica de Almagro” (2013), que condensa el repertorio que el cantor forjó en las madrugadas de El Boliche de Roberto junto a poetas e instrumentistas treintañeros. Nacido en 1930 en Boedo, a Peredo se lo conoce como “cantor de barrio”, “cantor de cantina”, como una leyenda o una institución de la música de Buenos Aires. A lo largo de la vida se desempeñó en varios oficios, pero su existencia se movió entre dos pasiones: el fútbol y el tango.

ACERCA DE ORQUESTA VICTORIA:

Grupo con espíritu de apertura que supera los estereotipos de la música ciudadana, Orquesta Victoria ofrece por su parte un repertorio con arreglos complejos que ligan al tango con la música clásica, la contemporánea y los climas del cine. Tiene cuatro discos editados: “Orquesta Victoria” (2011), “Orquesta Victoria en vivo en Café Vinilo” (2014, nominado al Gardel por mejor disco Nuevo Álbum de Tango), “Llorarás” (2016, junto a la cantante Noelia Moncada) y el reciente «En vivo en Uruguay» con Osvaldo Peredo.

Además de presentarse todos los lunes en Café Vinilo (CABA), ha tocado en importantes escenarios del país y también ha girado por Uruguay, Brasil, Colombia, Chile, Austria, Alemania, Rusia y Estados Unidos.

La Orquesta está integrada por Alejandro Drago en piano, arreglos y composición; Pablo Pesci en clarinete bajo; Hernan Cuadrado en contrabajo, Hugo Satorre en Bandoneón; Cheche Ordóñez en Bandoneón, Maritsa Pacheco Blanco en Violín; Sara Tubia Ryan en Violín; Florencia Pietro en Violín; Noelia Garasino en violín; Andrés Hojman en viola y Benjamín Baez en chelo.