Banda de roba ruedas azota Las Cañitas. Más de 260 ruedas son robadas diariamente en la Ciudad de Buenos Aires

Un nuevo caso sucedió en el barrio porteño de Palermo, en la zona conocida como Las Cañitas. Maure, esquina Migueletes. En una zona exclusiva, supuestamente vigilada, también se ven los coches violentados.
Los delincuentes suelen actuar en horas de la noche, cuando hay menos tránsito. Las víctimas más frecuentes son aquellas que poseen coches que fueron recientemente sacados del concesionario, y por lo cual aún no se la han colocado tuercas de seguridad. Sin embargo, más de los recaudos que se puedan tomar nada parece imposibilitar a los marginales que se dedican al robo de ruedas.

260 ruedas de automóviles estacionados en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense son robadas diariamente, según un relevamiento de denuncias efectuadas en las compañías de seguro por una ONG especializada en la temática.

El alza del robo de ruedas en el área metropolitana, en especial en los barrios de Belgrano, Nuñez y Palermo y localidades como Lomas de Zamora, Quilmes, San Justo, Ramos Mejía, San Martín y San Isidro.

Hay un promedio de 264 hechos cotidianos denunciados por dueños de autos víctimas de este accionar delictivo.

Se venden por Internet
El análisis de la problemática, suma que el «negocio» se obtiene por la venta de las ruedas a través de internet.
En los sitios de subastas on line, por ejemplo, hay más de 1.000 ofertas de llantas y cubiertas en cada uno de esos portales, con lo que es perfectamente posible que los ladrones aprovechen ese volumen de ofertas para ofrecer algunas ruedas robadas.