Convocatoria para participar de BA Migrante

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA convoca a migrantes
que viven en la Ciudad de Buenos Aires a contar su historia.

En el marco del Día Internacional del Migrante, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural lanza la primera acción del programa “BA Migrante”. El principal objetivo es dar a conocer y visibilizar la diversidad cultural que aportan los migrantes que viven en la Ciudad.

En esta primera etapa del programa, la propuesta es que los migrantes puedan compartir su historia a través de un video de hasta 1 minuto contando de dónde vienen, cómo llegaron, a qué se dedican y lo que deseen aportar para conocer un poco más de la identidad porteña.

“Argentina es uno de los principales destinos de la migración en la región y son muchas las personas que encuentran en la Ciudad un lugar para desarrollarse. Esta es una iniciativa más para fomentar la integración y destacar el aporte cultural de nuestra diversidad”, expresó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad.

El 18 de diciembre, a través de un sorteo, el ganador se hará acreedor de un curso cuatrimestral a elección en el Centro Universitario de Idiomas (CUI). Los participantes deberán ser mayores de 18 años, haber migrado al país y tener domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

“Hoy en día, la migración es un tema sumamente importante y primordial en las agendas gubernamentales de las Ciudades del Mundo. Nosotros podemos decir orgullosos que Buenos Aires es cosmopolita, modelo de convivencia, interculturalidad y de inclusión” destacó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Migrante?

El Día Internacional del Migrante fue declarado en el 2000 por la Asamblea de las Naciones Unidas debido al gran número de migrantes que existe en la actualidad. El día se creó con el objetivo de difundir información y promover el cumplimiento sobre los Derechos Humanos de los migrantes.

Bookmark and Share

Palermonline

Palermonline Noticias [email protected]