El Defensor del Pueblo le presentó al ministro Dietrich su propuesta de Tarifa Integrada de Transporte

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, recibió hoy en su despacho al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y al Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de Av. Belgrano 673, abordaron tres temáticas vinculadas con el transporte en el Área Metropolitana:
-Sobre la necesidad de incorporar una tarifa integrada de transporte en esta región, tal cual establece un proyecto de ley elaborado por el área de Transporte de esta Defensoría.
-Sobre la incorporación institucional de las Defensorías del Pueblo en la Agencia de Transporte Metropolitano.
-Y acerca de las audiencias públicas por las aerolíneas low cost y su incorporación al negocio aerocomercial en la Argentina.

Los Defensores del Pueblo le presentaron al ministro Dietrich la propuesta de tarifa integrada para el transporte público, que prevé descuentos en los costos de movilidad que oscilan entre el 16 y el 38%. El beneficio alcanzaría a todos los usuarios según la cantidad de combinaciones y los modos de transporte por los que opten en una franja horario de 120 minutos. Con esta iniciativa se busca disminuir el impacto de los costos en transporte, agravados por los recientes incrementos tarifarios, que deben afrontar aquellas personas que a diario realizan una o más combinación para satisfacer sus necesidades de movilidad.

Bookmark and Share

Palermonline

Palermonline Noticias [email protected]