Repositor Matías Morales de Coto murió por las heridas de una caída. Piden Informes

El repositor Matías Morales, de 19 años, murió por las heridas que le provocó la caída a un cuarto subsuelo cuando se encontraba trabajando con el montacarga en un hipermercado COTO del barrio porteño de Palermo, ubicado sobre avenida Santa Fe, frente al Jardín Botánico (Comuna 14). El legislador porteño Javier Andrade (Frente para la Victoria) presentó un pedido de informes para saber qué entes porteños intervinieron en la supervisión y habilitación del lugar de trabajo.

El legislador pide saber si el hipermercado contaba con habilitación y certificación correspondiente de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Dirección General Protección del Trabajo (DGPT) o cualquier organismo competente.

“Es importante la información que pueda aportar el Poder ejecutivo con potestad en sus funciones de fiscalizar y controlar el cumplimiento de la normativa laboral así como de higiene y seguridad en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (conforme a la Ley N° 265). Además de verificar que los empleadores cumplan con todas las obligaciones a su cargo, garantizar la tutela de los menores en el trabajo e intervenir en los conflictos individuales y colectivos de la relación laboral, así como también el asesoramiento jurídico gratuito y la recepción de denuncias por incumplimiento a la normativa laboral vigente”, fundamenta el pedido de Andrade.

“Para este cuerpo legislativo es fundamental conocer la situación respecto a las medidas preventivas que el G.C.A.B.A. está implementando a fin de brindar seguridad a los/as trabajadores/as en establecimientos comerciales de iguales características, como así también conocer los antecedentes de siniestros y accidentes laborales a modo de seguimiento para poder evitar accidentes previsibles”, concluye la iniciativa parlamentaria.

Bookmark and Share

Palermonline

Palermonline Noticias [email protected]