Bonadio pidió el desafuero y la prisión preventiva de Cristina Kirchner

El magistrado federal le solicitó al Senado que inicie inmediatamente el proceso de desafuero de la ex mandataria.

El juez federal Claudio Bonadío pidió el procesamiento con prisión preventiva, previo desafuero como senadora, de la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que investiga el pacto de entendimiento con Irán.

Por esta causa ya fueron detenidos este jueves el ex secretario General de la Presidencia Carlos Zannini y el dirigente piquetero Luis D’Elía.

La venganza de Bonadio

En el marco de la causa que investiga el pacto de entendimiento con Irán, Carlos Zannini fue arrestado por la Policía Federal en Río Gallegos durante la madrugada, según confirmaron fuentes oficiales.

El último 23 de octubre, Zannini prestó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiana. Negó frente a ellos haber participado de un supuesto plan para encubrir a los ciudadanos iraníes acusados de estar detrás del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994.

El juez federal Claudio Bonadio emitió órdenes de detención contra el ex líder de Quebracho, el cual aún no fue localizado. Por su parte, el dirigente islámico fue detenido en su domicilio.

El juez federal Claudio Bonadio emitió órdenes de detención contra el ex líder de Quebracho Fernando Esteche y el dirigente islámico Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que investiga el pacto de entendimiento con Irán.

Por esta causa ya fueron detenidos este jueves el ex secretario General de la Presidencia Carlos Zannini y el dirigente piquetero Luis D’Elía.

Personal policial se presentó esta mañana en la casa de Khalil para notificarlo de su situación, mientras que Esteche no había podido ser localizado.

Bookmark and Share

Palermonline

Palermonline Noticias [email protected]