Beautyfood para tu piel

Analia L ´Abbate, Gerente de Producto OMS, www.drmadaus.com.ar. Laboratorio vecino de nuestro barrio de Palermo,

Conocida por sus propiedades nutricionales, la palta se ganó su lugar en las fórmulas de belleza gracias a sus beneficios beauty.

La palta, también conocida como aguacate, es una fruta originaria de México que se ha expandido a todo el mundo motorizada por sus múltiples propiedades. Además de ser un alimento riquísimo en ingredientes que ayudan a nuestra salud y la elegida por los deportistas y amantes de la vida fit esta fruta en forma de pera es reconocida por sus utilidades para la salud y la belleza. Todo esto la ubica en un lugar de privilegio entre los llamados «beautyfoods», ingredientes que saltan directamente de la mesa a las góndolas de belleza para llevar toda la intensidad de la naturaleza a nuestras rutinas beauty.

La palta posee nutrientes esenciales innumerables, lo que hace que hace años venga ganando su lugar en las góndolas de productos de belleza. El secreto detrás del boom de la palta es que responde perfectamente a la tendencia de la cosmética bio, por la cual los usuarios eligen cada vez más productos que contengan componentes de orígen natural. Sus innumerables propiedades sumadas a la respuesta de los consumidores que encuentran en los productos elaborados con palta los resultados prometidos al tiempo que les permite consumir de forma consciente hicieron de este componente el elegido para cuidar la piel.

El listado de sus beneficios es largo: cuenta con ácido fólico, fibra, luteína, potasio, hierro, fósforo, magnesio y, el verdadero secreto, doce de las trece vitaminas diferentes que existen, con un alto contenido de los complejos B y E. Es rica en vitamina A, útil en el tratamiento del acné, la psoriasis y, de nuevo, los efectos de la exposición solar, como manchas y quemaduras. La vitamina C, por su parte, estimula la tersura y luminosidad del rostro. Y las D y B6 ayudan a reducir las arrugas y enriquecen la piel.

Sus propiedades antioxidantes y el gran poder de absorción del aceite extraido de su semilla hacen que sea el ingrediente clave para una hidratación profunda. Un aliado que sale de las recetas más ricas para ingresar en nuestras rutinas de belleza.