Nueva convocatoria para designar Defensor del Pueblo Adjunto

El cuerpo parlamentario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está citado a sesionar para el próximo viernes 22 a las 15 horas con el propósito de tratar la designación del Defensor del Pueblo Adjunto en reemplazo del renunciante Dr. Claudio Presman.

Conforme lo establecido por el artículo 137 de la Constitución local, el Defensor del Pueblo y sus adjuntos deberán ser designados en Sesión Especial convocada al efecto. La Presidencia dispuso la citación conforme las atribuciones conferidas por el artículo 84 inciso 8, del Reglamento del Cuerpo, explican los fundamentos del Decreto N° 46-PSP-2017.

Se tratará el expediente N° 2904-i-2017 que tramitan la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control, encabezada por la legisladora Paula Villalba (PRO) y la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por Clodomiro Risau (PRO).

El viernes 1 del corriente mes se firmó un dictamen conjunto proponiendo a Gabriel Marcelo Fuks, diputado del interbloque Frente para la Victoria que terminó su mandato el domingo 10. Los fundamentos del despacho, tras detallar el cumplimiento del procedimiento previsto en tiempo y forma, afirman que tanto la Junta como la Comisión asesora “consideran que no existen elementos objetivos que afecten la idoneidad y capacidad técnica del candidato propuesto para ocupar el cargo vacante en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El jueves 7 la entonces Vicepresidenta I a cargo de la Presidencia de la Legislatura diputada Carmen Polledo, junto al Secretario Parlamentario Carlos Serafín Pérez, firmaron la convocatoria. Aquel día, por el Decreto 45, la cámara había sido convocada a ese mismo efecto pero previo a la sesión especial hubo un acuerdo para posponerla.

Bookmark and Share

Palermonline

Palermonline Noticias [email protected]