Análisis que toda mujer se debe hacer.

Las estadísticas nos dicen que 9 de cada 10 mujeres sobreviven al cáncer gracias a la prevención, por otro lado la mala noticia es que cerca del 45% de las argentinas no se realizan los chequeos rutinarios anuales. Estos números plantean una situación muy preocupante ya que muchas de las enfermedades que se pueden curar con un diagnóstico temprano, como el cáncer de mama y el de útero, son asintomáticas.

Los especialistas de Diagnóstico Rojas, que trabajan en prevención destacan que los análisis que toda mujer se debería hacer una vez al año, previo a un control médico, son:

· PAP Papanicolaou.

· Mamografía digital y Tomosíntesis.

· Densitometría ósea.

· Estudio ecotomográfico ginecológico.

· Ecografía de tiroides (con doppler color – Estudio de la vascularización).

Los controles mamarios clínicos se recomiendan hacer desde la pubertad y los análisis radiológicos por imágenes de la mama se solicitan a partir de los 40 años, siempre que no haya antecedentes familiares de cáncer pre menopáusico. Es importante destacar que, todos los estudios mencionados, deben ir siempre precedidos de una consulta clínica e indicados por el médico.

“Las estadísticas hablan por sí mismas. Dejar pasar más de un año sin controles ni estudios en mujeres mayores de 50 años, es una enorme falla de la Medicina Preventiva y de la persona, sobre todo para el cáncer mamario,” afirma el Dr. Roberto Rojas.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida, por otra parte, hay estadísticas que demuestran que en los últimos años aumentó la incidencia de la enfermedad en un 31% respecto de todos los tumores femeninos.

El Dr. Roberto Rojas realizo sus estudios en la UBA egresado en 1963 y como Profesor Universitario en Medicina en la USAL. Fundador de Diagnóstico Rojas y experto y consultor reconocido en detección precoz del cáncer mamario en la mujer.

El Centro Diagnóstico Rojas permite solicitar turno para los estudios por WhatsApp al número 116889-7000 (de 8 a 20 hs.) o desde su web www.diagnosticorojas.com .

Acerca de Diagnóstico Rojas

Fundada por el científico e investigador Dr. Roberto Rojas, Diagnóstico Rojas es una Institución especializada en la detención temprana del cáncer de mama y dedicada a la investigación, prevención y diagnóstico para el cuidado de la salud femenina.

Con 35 años de trayectoria, Diagnóstico Rojas es líder en Argentina por la calidad y precisión de sus diagnósticos. Siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías, son precursores en el uso de metodologías de diagnósticos superadoras.

El equipo médico a cargo del Dr. Ricardo Rojas se orienta a trabajar con un profundo sentido de la seguridad en todas las instancias de las prácticas médicas, con el objetivo de maximizar la certeza en los diagnósticos para lograr Cero Error. Diagnóstico Rojas tiene 2 sucursales, una en Martínez Prov. de Bs As, y otra en el barrio de Recoleta en CABA.

· Sede Barrio Norte: Laprida 1810

· Sede Martinez: Ladislao Martinez 275

· Turnos: (011) 4849 6300 www.diagnosticorojas.com

· Mail: consultas@diagnosticorojas.com.ar