La Policía de la Ciudad informó que fueron nombradas las nuevas autoridades de las comisarías porteñas.

El ministerio de Justicia y Seguridad y la Jefatura de la Policía de la Ciudad informaron que fueron nombradas las nuevas autoridades de las comisarías porteñas. Av, Regimiento de Patricios 1142, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. 4323 8900 /PoliciaCiudad

“Tal como se hizo el año pasado, realizamos las rotaciones en las comisarias porteñas, de esta forma todos terminarán trabajando en toda la ciudad, generándose así un vínculo de cercanía con los vecinos”, según sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad, Martin Ocampo.

Las nuevas autoridades de las comisarias porteñas son:

COMISARÍA 1: VILLAVICENCIO Carlos Andres

COMISARÍA 2: PEDRON Adrian Sergio

COMISARÍA 3: BOBILLO Carlos Humberto

COMISARÍA 4: CANALIS Cristian Alberto

COMISARÍA 5: VERTI Eduardo Patricio

COMISARÍA 6: SALLES PAZ Jose Alberto

COMISARÍA 7: ARAOZ Roque Gustavo

COMISARÍA 8: LEAL Victor Hugo

COMISARÍA 9: DI MAULO Jorge Osvaldo

COMISARÍA 10: PEREYRA Gustavo Luis

COMISARÍA 11: STODULSKI Sergio Abel

COMISARÍA 12: BRAVO Diego Adrian

COMISARÍA 13: LUJAN Adolfo Adrian

COMISARÍA 14: PEÑA Marcela Susana

COMISARÍA 15:MESIANO Fabio Daniel

COMISARÍA 16: CUFRE Adrian Omar

COMISARÍA 17: MAZZONI Octavio Cesar

COMISARÍA 18: MERLI Nestor Horacio

COMISARÍA 19: SANTANA Daniel Alberto

COMISARÍA 20: AGO Eduardo Ruben

COMISARÍA 21: BRAVO Jorge Omar

COMISARÍA 22: MASETELLE Pablo Martin

COMISARÍA 23: PEREZ Gabriel Walter

COMISARÍA 24: LACIAR Roberto Martin

COMISARÍA 25: GILES Sergio Daniel

COMISARÍA 26: MIGUEL Gustavo Adrian

COMISARÍA 27: VERON Carlos Leonel

COMISARÍA 28: GUTIERREZ Sergio Omar

COMISARÍA 30: GONZALEZ Sergio Hernan

COMISARÍA 31: REYNOSO, Adrian Gustavo

COMISARIA 32: MEDINA, Wilfredo Roman

COMISARIA 33: ARDIZZI, Marcelo Gustavo

COMISARIA 34: DELMESTRE, Maximiliano Gabriel

COMISARIA 35: SAAVEDRA, Gustavo Marcelo

COMISARIA 36: DELGADO, Alberto Raul

COMISARIA 37: HOLLMANN, Candido Marcelo Salvador

COMISARIA 38: MARTINELLI, Jose Luis

COMISARIA 39: CISNEROS, Bernardo Omar Ricardo

COMISARIA 40: CECCOTTI, Alejandro Daniel

COMISARIA 41: AGUIRRE, Enrique Ismael

COMISARIA 42 : ALONSO, Fernando Oscar

COMISARIA 43: GIMENEZ, Pascual Eduardo

COMISARIA 44: MIGUEL, Marcelo Horacio

COMISARIA 45: ROJAS, Claudio Luciano

COMISARIA 46: LIZARRAGA, Rodolfo Mauricio

COMISARIA 47: GUZMAN, Jorge Eduardo

COMISARIA 48: ORGEIRA, Daniel

COMISARIA 49: DU SANTOS, Fabian Alberto

COMISARÍA 50: GRAMAJO Cristian Marcelo

COMISARÍA 51: OCHOA Adrian Ignacio

COMISARÍA 52: CALLIERA Claudio Guillermo

COMISARÍA 53: FORNARO Miguel Angel

COMISARÍA 54: OLARTE Cesar Alejandro


Cuidar a los turistas que visitan la Ciudad.

A partir de un estudio sobre el despliegue territorial, el mapa del delito, la demografía y la migración interna se realizó una política vinculada directamente con los corredores turísticos con objetivo de cuidar a los turistas que visitan la Ciudad.

“Desde la creación de la Policía de la Ciudad estamos avanzando en el camino correcto, sacamos más policías a las calles, más equipadas y con mejor tecnología. Sabemos que nos falta mucho para recorrer pero estamos en ese camino”, comentó el jefe de Gobierno.

La finalidad de esta iniciativa es transmitir tranquilidad y satisfacción a los visitantes de Buenos Aires. Esta División se encarga de proceder de forma más rápida y eficaz, priorizando las adversidades que enfrenta un extranjero en un país ajeno, como es el idioma, las leyes, el entorno y la diversidad cultural.

El protocolo de actuación de la Policía de Asistencia Turística consiste en una primer instancia de asistencia, en donde se toma contacto con el turista, se lo comunica con la embajada o consulado. Una segunda instancia de traslado a la comisaría correspondiente para que pueda hacer la denuncia y una última instancia donde se lo acompaña a un lugar seguro para brindarle tranquilidad y acompañarlo.

“Desde la creación de la Policía de la Ciudad estamos avanzando en el camino correcto, sacamos más policías a las calles, más equipadas y con mejor tecnología. Sabemos que nos falta mucho para recorrer pero estamos en ese camino”

“La especialidad que tienen estos corredores es que los policías se encuentran capacitados para la resolución de conflictos con los turistas. Se ha desplegado de manera más eficiente la cantidad de agentes capacitados para intervenir en situaciones con extranjeros, que saben varios idiomas como portugués, inglés, italiano, japonés entre otros”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad porteño.

Esta División cuenta con móviles ploteados e identificados para que les sea más fácil de reconocer a los visitantes. Estos uniformados tienen como principal función la protección, brindar información, asistencia y contención a los turistas.

“Es importante que tengamos políticas activas de forma tal de poder cuidar a estos turistas que tanto bien nos hacen a la comunidad, es así que dentro de nuestro cuidado a la comunidad también este focalizado una problemática como es la de los corredores turísticos. Los principales lugares que cubren los efectivos especializados son los barrios de San Telmo, La Boca, las cercanías del Monumental y el obelisco”, expresó Martín Ocampo.

Rodríguez Larreta opinó acerca del policía imputado por el robo al turista norteamericano: “Ante una situación tan clara, que el policía actuó para salvar la vida de esa persona y otras a su alrededor y que termine en que el policía esté procesado y con un embargo, me parece un despropósito”. Y agregó: “Con el fallo del juez creemos que hay que cambiar la ley para que sea más clara, el proyecto que está impulsando el Gobierno Nacional de Planificación del Código Penal, uno de los temas que se está tratando es la responsabilidad de la policía”.

¿POR QUÉ SE CREÓ UNA NUEVA POLICÍA?
Tras el cambio de gobierno a nivel nacional y a nivel local en el año 2015, el Presidente de la Nación y el Jefe de Gobierno de la Ciudad acordaron dar pleno cumplimiento al mandato constitucional y dotar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de los recursos para ejercer de manera plena el poder de policía en su territorio. Esta decisión se materializó con la aprobación, por la Legislatura de la Ciudad, del Convenio de Traspaso, donde todas las funciones y facultades de seguridad en todas las materias no federales son asumidas por la Ciudad, y el Estado Nacional transfiere los recursos para ello.


¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD?

Facilitar las condiciones que posibiliten el pleno ejercicio de las libertades, derechos y garantías constitucionales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Mantener el orden y la tranquilidad pública en todo el territorio de la Ciudad, en los límites determinados en el Art. 8° de la Constitución de la Ciudad con excepción de los lugares sujetos a jurisdicción federal.
Proteger la integridad física de las personas, así como sus derechos y bienes.
Promover y coordinar los programas de disuasión y prevención de delitos, contravenciones y faltas.
Establecer los mecanismos de coordinación y colaboración para evitar la comisión de delitos, contravenciones y faltas.
Promover la investigación de delitos, contravenciones y faltas, la persecución y sanción de sus autores.
Promover el intercambio de información delictiva en los términos de esta Ley.
Dirigir y coordinar los organismos de ejecución de pena a los fines de lograr la reinserción social del condenado, en cumplimiento de la legislación vigente.
Establecer los mecanismos de coordinación entre las diversas autoridades para apoyo y auxilio a la población en casos de siniestros o desastres, conforme a los ordenamientos legales vigentes en la materia.
Garantizar la seguridad en el tránsito a través de la prevención del riesgo vial y el control de la seguridad vial.
Regular y controlar la prestación de los servicios de seguridad privada.

¿SOBRE QUÉ PRINCIPIOS ESTARÁ BASADA LA POLICÍA DE LA CIUDAD?
Gobierno Civil: por medio del control civil sobre la gestión institucional y el proceso de formación y capacitación de los actores del sistema integral de seguridad pública y garantizando el acceso a la información.

Cercanía: a través del conocimiento de las necesidades de la comunidad y la adaptación consecuente de la prestación de los servicios de seguridad, promoviendo la gestión democrática de las instituciones de la seguridad y la desconcentración de la organización policial a nivel comunal.

Participación ciudadana: promoviendo la integración con la comunidad y la participación de los ciudadanos y las organizaciones civiles con las autoridades encargadas de la seguridad en cada una de las comunas en el diagnóstico y la propuesta de estrategias y políticas en materia de seguridad.

Innovación: estimulando la modernización de la gestión administrativa y la incorporación de nuevas tecnologías en el desarrollo de los procedimientos y servicios.

Transparencia: implementando mecanismos eficaces, eficientes y ágiles en los procesos y procedimientos que tengan por objeto tutelar y proteger la seguridad pública, reputándose urgentes las contrataciones que tengan por fin su resguardo.

Prevención: desarrollando estrategias y medidas tendientes a reducir las causas generadoras de conductas ilícitas, coordinando políticas sociales con políticas de seguridad con especial atención a los grupos poblacionales más vulnerables.

Desburocratización: desarrollando nuevas formas de organización y racionalización para la simplificación de los procedimientos administrativos.

Eficacia y eficiencia: con el fin de alcanzar los objetivos propuestos mediante una correcta asignación y un mejor aprovechamiento de los recursos del Estado, reduciendo los tiempos de los procedimientos.

Información estadística confiable: mediante la recopilación de datos relevantes en materia de seguridad sobre la base de indicadores estandarizados por el Ministerio de Justicia y Seguridad, a efectos de desarrollar informes eficaces y oportunos que permitan adoptar políticas públicas eficaces en la materia.

¿QUÉ CAMPO DE ACTUACIÓN TERRITORIAL TENDRÁ LA POLICÍA DE LA CIUDAD?
La Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires depende jerárquica y funcionalmente del Jefe de Gobierno a través del Ministerio de Justicia y Seguridad.

A los fines de cumplimentar los requisitos del Artículo 39 de la Ley N° 25877 y las normas conexas de las Leyes N° 24241, 23660, 23661, 24013 y 24557 el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será considerado empleador del personal de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Bookmark and Share

Palermonline

Palermonline Noticias [email protected]