Patricia Bullrich se asoció con los narcotraficantes más grandes del mundo. La DEA

La Administración para el Control de Drogas (DEA), demostró durante los últimos 20 años, que, las drogas entran a EEUU como pan caliente, primero dijeron que la culpa era de Pablo Emilio Escobar Gaviria, y lo eliminaron con su equipo de Busqueda y prometieron que ni un gramo más entraría a EEUU, 20 años despúes la repetidora Netflix no para de estrenar series, donde Pablo Emilio Escobar Gaviria y otros son, el patrón del mal y la DEA son los buenos.

La Realidad es que la DEA es el cartel de comercialización de drogas más grande del mundo y en este marco, dejar entrar a la DEA a la Argentina es dejar entrar al cartel para hacer un desastre lamentable. La cróncia indica que la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, obtuvo en Washington el compromiso de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos para armar una task force (fuerza de intervención) con capacidad para actuar en el noreste argentino a fin de evitar el posible ingreso de estupefacientes al país. Argentina va ver en los próximos años un aumento de asesinatos, voladuras, atentados como fué su entrada a Colombia. La DEA no es una agencia confiable, teniendo en cuenta que solo en Ciudad en Nueva York se consumen la fiolera suma de una tonelada de cocaina por día, por algún lado y alguien la debe dejar entrar, es obvio. El problema no es latinoámerica, el problema son las narices frias de los Estadounidenses que andan como boludos consumiendo drogas por la nariz. Entre otras drogas y cosas.

EL CARTEL DE VENTA Y COMERCIALIZACION DE DROGAS MAS GRANDE DEL MUNDO
La Administración para el Control de Drogas ​ (en inglés: Drug Enforcement Administration, DEA por sus siglas en inglés; literalmente, Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas) es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en los Estados Unidos, además del lavado de activos. Pese a compartir jurisdicción con el FBI en el ámbito interno, es la única agencia responsable de coordinar y perseguir las investigaciones antidroga en el extranjero.

Esa unidad se sumará a un grupo similar que ya opera en Salta, y que está formado por policías federales y provinciales y agentes de DEA, que trabajan en zonas complejas en las que se produce cocaína, explicó Bullrich. “Este compromiso incluye más analistas que nos ayuden a estudiar de dónde viene la droga”, adelantó la funcionaria sobre la reunión que mantuvo el jueves pasado con el titular del organismo, Robert Patterson.

   Bullrich se refirió, de ese modo, a los “especialistas estadounidenses que se incorporarían a trabajar, quienes ya se encuentran desarrollando actividades en la Argentina”.

   ”Nos pedían que nosotros mandemos la droga a Estados Unidos para que ellos (los funcionarios de la DEA) pudieran analizar de dónde venía, pero eso sería un incordio porque nos obligaba a pedirle a cada juez que autorizara la salida del material incautado. Entonces, es mejor que envíen la tecnología a la Argentina y formen a la gente, y nosotros analizamos las sustancias”, explicó Bullrich.

   La funcionaria recibió, además, la preocupación que le trasmitieron altos funcionarios estadounidenses sobre la presencia del grupo libanés Hezbollah en la Triple Frontera.

   ”Es importante para nuestro gobierno poder colaborar con ellos, y ellos colaborar con nosotros. Les ofrecimos tener un trabajo conjunto en la Triple Frontera por el tema terrorismo y creemos que también contaremos con una representación de otras agencias, además de la DEA, que nos permitan tener una mirada más profunda de lo que ahí está ocurriendo”, dijo,a su turno, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman.

Que dios nos ayude.

Bookmark and Share

Palermonline

Palermonline Noticias [email protected]