La ley de Murphy vs Rogelio Frigerio: “No hay ninguna posibilidad de una corrida bancaria”

Otra vez, la historia del pastorsito mentiroso se hace dolar… En un contexto internacional económicamete enfermo como el Tango Palermo, con las burbujas de las criptomonedas, las estampidas al estilo Serengeti Africano. Un Macrismo que no pega una para la gente si no que le pega a la gente pobre, un Peronismo en una extraña unificación y un pueblo como el queso y jamón del emparedado… La ley de Murphy está más actual que nunca, este famoso enunciado está basado en un principio empírico que trata de explicar los hechos acontecidos en todo tipo de ámbitos y en Argentina se podría decir que es un enunciado que le es familiar históricamente, a grandes rasgos, se basa en el adagio siguiente: «Si algo puede salir mal, entonces saldrá mal».

Esta frase, que denota una actitud pesimista y resignada ante el devenir de acontecimientos futuros, sería aplicable a todo tipo de situaciones y en Argentina es lo que fue pasando a lo largo de 200 años.

Rogelio Frigerio, otro funcionario que aporta otra frase celebre ala desgraciada historia de frases celebres Argentinas

Frigerio: “No hay ninguna posibilidad de una corrida bancaria”. El ministro aseguró que están “haciendo las cosas que hay que hacer para que el país esté mejor”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró ayer que hay que llevarle “tranquilidad a la gente” respecto de la cotización del dólar, que el viernes pasado cerró 20,35 pesos en el mercado minorista, y aseveró que “no hay ninguna posibilidad de una corrida” ya que el Banco Central (BCRA) “tiene espaldas como nunca antes en la historia” para intervenir en el mercado.

“Tenemos que acostumbrarnos a que vamos a vivir con un tipo de cambio flexible, a que el dólar puede subir, pero también bajar. Independientemente de eso, el Banco Central puede intervenir en el mercado y tiene espaldas como nunca antes en la historia para hacerlo de manera muy efectiva”, dijo Frigerio.

En ese marco, el funcionario buscó llevarle “tranquilidad a la gente” respecto de la cotización del dólar, señaló que “no hay ninguna posibilidad de una corrida” y subrayó que “el Banco Central tiene reservas récord”.

Paralelamente, Frigerio señaló que “la inflación es un flagelo en baja” y, en ese sentido, enfatizó: “Tenemos que seguir dándole pelea”.

“Pudimos resolver muchos de los problemas que heredamos de la gestión anterior, pero todavía son muchos los pendientes. La gente en la calle nos dice «no aflojen» y eso nos lleva a redoblar esfuerzos”, destacó el jefe de la cartera política.

Asimismo, Frigerio aseguró que el país “está en el camino correcto” y resaltó que el gobierno de Mauricio Macri está “haciendo las cosas que hay que hacer para que la Argentina esté mejor”.

“El año pasado crecimos después de mucho tiempo y ahora tenemos que trabajar para que ese crecimiento se sostenga en el tiempo. No es un camino fácil”, reconoció.

Por último, Frigerio subrayó: “Este año tenemos que trabajar muchísimo para resolver problemas, trabajar en equipo con los gobiernos provinciales y municipales en cuestiones concretas que hacen a la calidad de vida”.


El Banco Nación, la prostituta del Gobierno y del mercado

El Banco Nación, salió a contener el valor del verde para las operaciones mayoristas, y lo cerró estable a 19,98 pesos (tras haber tocado los 20,26), pero solo porque el banco vendió la friolera suma de casi 400 millones de dólares en el mercado.

Sin embargo, no sirvió para contener el dólar ravioso minorista, que cerró a 20,35 pesos, después de haber llegado a un máximo de 20,45 al comenzar la tarde (20,50 para la venta en Rosario), implicaron un nuevo récord.

Se divisa confirmó su tendencia alcista: aumentó 54 centavos (2,72 por ciento) en una semana, acumulando un avance promedio de 7,5 por ciento en lo que va del año.

En este sentido, para Melconian “el dólar no está desbocado” pero hay confusión. El economista y ex presidente del Banco Nación se refirió a la fuerte suba del dólar de la última semana. Defendió las medidas tomadas por el Gobierno y afirmó que la inflación rondará el 20%.

DICHOS, DOLAR Y FAMOSOS

“Es un problema comunicacional”
6,7, 8 programa del Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner

En Hollywood te pueden pagar 1.000 dólares por un beso, pero sólo 50
centavos por tu alma.
Marilyn Monroe

Dólares son esos imprudentes billetes americanos que tienen diverso
valor y el mismo tamaño.
Jorge Luis Borges

EL QUE APUESTA AL DOLAR, PIERDE
Advertencia lanzada en 1981 por el ministro de Economía Lorenzo
Sigaut
. Al poco tiempo, el gobierno devaluó el peso con respecto del
dólar y el que apostó al dólar, ganó

“El que deposito dólares recibirá dolares”
Eduardo Duhalde

“Nadie prohíbe ahorrar en dólares”
Sbatella

“Este lunes el dólar estará a $5,10 en casas de cambio”
De Aníbal Fernández: el dolar el lunes abrio $5.90

“Se piensa en dólares porque en los últimos 50 años no nos defraudó”
Rogelio Frigerio

“En realidad, nosotros no tenemos dólares”
Guillermo Moreno

“La Argentina no está desesperada por conseguir dólares”
Axel Kicillof

“No hay ninguna posibilidad de una corrida bancaria”
Frigerio

Bookmark and Share

Palermonline

Palermonline Noticias [email protected]