Tinder lanza una campaña para crear un emoji de pareja interracial

Un nuevo estudio revela que los usuarios de Tinder están más abiertos a relaciones y casamientos interraciales. Tinder está luchando por la inclusión.

Argentina, 27 de febrero de 2018.- Los emojis son el idioma universal de la era digital. Los usamos para mostrar nuestras emociones, para dar claridad y contexto a nuestras conversaciones, y para representar el mundo que nos rodea. Puede parecer que hay un emoji para cada situación, pero no es así.

Si bien hay emoticones para personas de color y para parejas del mismo sexo desde 2015, existe un grupo que aún no está representado: las parejas interraciales. ¿No es hora de que todas las formas de amor sean representadas?

Tinder, siendo la aplicación más grande y más diversa del mundo para conocer gente nueva, haallanado el camino creando una plataforma inclusiva y representativa. Hoy, la aplicación lucha nuevamente para generar un cambio real en el mundo, y para hacer que la igualdad y la inclusión se conviertan en algo habitual.

El27 de febrero, Tinder hará una campaña por la “Igualdad en los emojis”. La marca invita a las personas a contribuir y hacer su parte para que el amor esté plenamente representado de diversas maneras con #RepresentLove. Las personas pueden:

· Unirsea la causa y firmarla petición para que haya emojis de parejas Interraciales en change.org.

· Difundir el mensaje publicando el video #RepresentLove en las redes sociales e invitando a otros a sumarse.

· Compartiramor. Las parejas que publiquen una foto de sí mismas en la emblemática campaña por los emojisen Twitter,con la mención @tindery la etiqueta #RepresentLove, tendrán la oportunidad de ganar una versión ilustrada de sí mismos en formato de emojis.

¿Por qué se involucra Tinder?

Investigaciones demuestran que las aplicaciones y sitios de citasonline y las relaciones interraciales van de la mano. De hecho, un estudio reciente sugirió que Tinder, y la creciente popularidad de las aplicaciones de citas, pueden ser responsables del aumento de matrimonios interraciales.

Esto inspiró a la aplicación líder en el mundo para conocer nuevas personas a liderar el cambio, impulsando la inclusión y la diversidad dentro y fuera de la plataforma, sin importar cuáles sean nuestras similitudes o diferencias. La app decidió realizar la Encuesta global de Tinder sobre relaciones interraciales para conocer más sobre qué piensan y sienten los usuarios, y cómo se conectan – y encontró algunos resultados sorprendentes…

Según la encuesta, las citas en línea amplían los horizontes y abren la mente. Al permitirte conocer gente que no es parte de tu entorno social, aumentan las probabilidades de conectarte con una mayor diversidad de personas.

Mente abierta, corazón abierto.

77 % de los usuarios de Tinder afirman no tener prejuicios sobre con quiénes salen. Esto es un 12% más cierto comparado con las personas que no usan Tinder (65%).

Deslizamos el dedo a la derecha por la diversidad.

72% de los encuestados afirmó que Tinder es la aplicación de citas con mayor diversidad racial. (Sí, Tinder explota de orgullo). En comparación con otras aplicaciones de citas, solo 8% considera que Bumble sea racialmente diversa, y solo 3 % creen que Hinge lo sea.

Cabe destacar que el 61 % de los encuestados que actualmente tienen una relación con alguien de otra raza usaron Tinder —más que cualquier otra aplicación o sitio de citas.

Juntos es mejor

Es 20 % más probable que los usuarios de Tinder hayan tenido una cita con alguien de otra raza que las personas que no son usuarios de Tinder (79 % contra 62 %, respectivamente).

El amor es amor.

Solo 37 % de los usuarios de Tinder afirma que la raza o el grupo étnico es un factor importante a la hora de decidir si van a salir con alguien o no. Este número aumenta significativamente para usuarios de otras aplicaciones de citas, tales como Bumble (53 %) y Hinge (63 %).

Sigue tu corazón.

Más de 2 de cada 3 usuarios de Tinder (70 %) son muy abiertos a la idea de tener una relación interracial. Eso es casi 15 % más comparado con quienes no son usuarios de Tinder, que llegaron apenas a 56 %.

La comunidad de Tinder ha hablado: es hora de tener un emoji de parejas interraciales y #RepresentLove.