Conmemoración por el golpe de Estado de 1976 en la Legislatura Porteña

Sesión ordinaria. La Legislatura porteña recordó hoy un nuevo aniversario de lo que fue la última interrupción de un gobierno democrático en el país y adhirió a las actividades que se realicen con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Homenaje a los combatientes de Malvinas.
Legisladores porteños aprobaron hoy una declaración con texto consensuado para recordar el golpe de Estado de 1976, llevado adelante por las fuerzas armadas para interrumpir el gobierno democrático conducido por la entonces Presidenta de la Nación Argentina, María Estela Martínez de Perón.

«La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conmemora el día 24 de marzo con motivo de cumplirse 42 años del último golpe de Estado que viviera la República Argentina. Asimismo, adhiere a las actividades que se realizan con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y rinde homenaje a los/as 30000 detenidos/as desaparecidos/as, reafirmando el compromiso por la defensa de los derechos humanos», expresa el texto aprobado hoy que fue acordado por los bloques, con el voto negativo del diputado Fernando Vilardo (AYL) y las abstenciones de Patricio del Corro (MST) y Gabriel Solano (FIT).