Mariano Recalde lanzó una web para consultas laborales

El legislador porteño y Doctor en Derecho del Trabajo, Mariano Recalde, presentó una nueva herramienta digital para ayudar en la defensa de los derechos de trabajadores, empleados y desempleados.

Bajo la consigna «Conocé tus derechos, defendelos», la web www.marianorecalde.org brindará asesoramiento online gratuito a todos aquellos que realicen consultas sobre despidos, indemnizaciones, accidentes de trabajo, registración, horas extra y cualquier otra pregunta vinculada al ámbito laboral.

En la misma línea, todos los martes a las 18hs. Recalde realizará desde su estudio jurídico un «Facebook Live» para contestar preguntas en vivo.

Además de recibir consultas laborales, la plataforma ofrece «consejos útiles», «preguntas frecuentes» y una sección titulada «¿sabías que…?», donde informa cuáles son nuestros derechos laborales y qué hacer en caso de que se vulneren. Asimismo, se pueden leer noticias relevantes del mundo del trabajo, así como fallos, sentencias y decisiones que sientan jurisprudencia.

«En un contexto político y económico marcado por los despidos y la precarización laboral, nos parece importante generar espacios que informen, asesoren y acompañen a los ciudadanos y ciudadanas en la defensa de sus derechos», explicó el legislador.