El Planetario participa del Día Internacional de los Monumentos

El Planetario participa de la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación ofreciendo visitas guiadas en el edificio, icono y patrimonio de la ciudad de Buenos Aires el 12 y 13 de mayo a las 12.30 del mediodía, a las 15.30 y 17.30.
La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, organiza la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos. Las jornadas se realizarán el 12 y 13 de mayo del presente año en todo el país.
El patrimonio cultural de la Argentina es tan variado y complejo como su patrimonio natural. Lo conforman bienes de especie diversa como sitios arqueológicos, casas, corrales, diques, usinas, puentes, medios de transporte, fábricas, palacios, teatros y estancias, establecidos a lo largo del territorio durante los siglos de historia del país, y que sirvieron a funciones colectivas e individuales, públicas y privadas.
El Día Nacional de los Monumentos es, ante todo, una excelente oportunidad para acercarnos a nuestro patrimonio, conocerlo, disfrutarlo y valorarlo.
El El edificio del Planetario fue declarado Bien de Interés Histórico y Artístico* y no puede estar ausente en esta fecha.
Reservas https://goo.gl/rdnxL5
Más info www.planetario.gob.ar
(Ley 26. 203 Sancionada el 13/12/06 promulgada 10/01/07)