Golazo del FIT: La Justicia porteña frenó el aumento en el pasaje del subte

La Justicia porteña frenó el aumento en el pasaje del subte previsto para mañana e impidió que el nuevo precio del boleto sea de $11. Además, la línea A se encuentra fuera de servicio por una medida de fuerza de los trabajadores que se extenderá hasta las 23:30.

Patricia Vergara, una jueza de la Ciudad, hizo lugar a un amparo presentado por los legisladores del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Myriam Bregman y Patricio del Corro, que tenía como objetivo impedir la suba del 46% en el boleto, que actualmente cuesta $7,50.

La Justicia hizo lugar a un nuevo amparo presentado por los diputados Myriam Bregman y Patricio del Corro, del PTS- Frente de Izquierda, para que se suspenda el tarifazo en el Subte.

Al respecto, los legisladores informaron que “ante el amparo judicial que presentamos la semana pasada la jueza Patricia Lopez Vergara dispuso como medida precautelar la suspensión preventiva del aumento de la tarifa del Subte haciendo lugar a nuestro pedido de que no se avance en un nuevo aumento que debía regir desde mañana. En el fallo se hace lugar a nuestra requisitoria de que el SBASE remita información y documentación sobre los millonarios subsidios que la empresa Metrovías recibió durante los últimos años”.

Los legisladores señalaron también que este freno al aumento se da en el marco de un plan de lucha de los trabajadores del Subte por condiciones de trabajo y de la movilización que desde el FIT se convocó para el próximo miércoles a las 9:30 de la mañana frente al Congreso para para exigir la anulación de los tarifazos. Bregman y Del Corro finalizaron señalando que “es un nuevo paso que logramos en la justicia pero sabemos que {{la única forma de frenar los tarifazos es con la movilización en las calles}}. Creemos que los sindicatos se tienen que poner a la cabeza de frenar estos tarifazos, que son una estafa para garantizar las ganancias de las empresas y no el bienestar de quienes usamos día a día los servicios”.

La AGTSyP no puede participar de las paritarias ya que la Corte Suprema de Justicia le suspendió la personería gremial, por lo que Metrovías realizó una denuncia ante las autoridades laborales, a través de la cual solicitó su “inmediata intervención para que se declare la ilegalidad de dicha medida y se califique al subterráneo como un servicio de carácter esencial”.

Bookmark and Share

Palermonline

Palermonline Noticias [email protected]