La economía rumbo a un corralito con tranquera. En Cambiemos no los une el amor, los une el espanto.

Rumbo a un corralito con tranquera. En un contexto donde los menores de 30 años configuran el 71% de las personas en situación de pobreza en el país. El 68% de los desocupados son jóvenes entre 18 y 24 años la mayoría son mujeres. La promesa de pobreza cero de cambiemos es eso, una promesa romántica y milonguera.

Siamo fuori dalla copa

A lo Moreno. El ministro Juan José Aranguren “propuso” a las petroleras un congelamiento de las tarifas de nafta y gasoil por el término de 60 días. Las partes volverán a encontrarse este martes y es muy posible que haya una acuerdo a la propuesta. Tras la desregulación del mercado de combustibles a partir de diciembre del año pasado, el Estado no interviene en el precio, desde entonces hubo tres aumentos que acumulan 14% de enero a abril.

El consumo en los hipermercados durante el mes de abril cayó entre el 2% y el 5% por ciento, contra marzo pasado y según la cadena, sosteniendo un nivel negativo en las grandes superficies que se registra desde mediados del año pasado. En términos de estratos sociales, se registró una caída en los niveles alto y medio de un 2%, y en el bajo superior de un 4%, siguiendo la tendencia de cierre de 2017.

El dólar avanzó cinco centavos este lunes a $ 22,33 en promedio en arbolitos, agencias y bancos de la city porteña, ante una marcada cautela operativa con la consiguiente falta de negocios de importancia.

De esta manera, el minorista acompañó al Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa subió ocho centavos a $ 21,96 en una rueda con bajo volumen de negocios (cayó un 28% a u$s 575 millones).

El Banco Central no intervino en el mercado cambiario, pero estuvo presente en el segmento secundario de Lebac, donde la de 45 días, subió al 38%, casi cuatro puntos más que la jornada anterior.

El mercado local se movió línea con el mundo, en el que el índice dólar alcanzó su mayor nivel en lo que va del año, ante la expectativa creciente de que los aumentos de las tasas de interés en Estados Unidos impulsen a la divisa. En Brasil, avanzó un 0,6%; y en Chile, un 1,2%.

El objetivo es que la tasa permanezca bien alta para seducir a los inversores y esperar a que se queden en pesos en vez de pasarse a dólares. Los operadores coinciden en que hay poca oferta de dólares porque no aparecen las divisas del campo. Tampoco se sintió significativamente la norma del BCRA que obliga a los bancos a reducir del 30% al 10% su Posición General de Cambios en relación a su patrimonio.

Una clara señal de unidad. No los une el amor, los une el espanto.
El presidente Mauricio Macri reunió este lunes por la tarde en el primer piso de la Casa Rosada a la mesa nacional de Cambiemos y alineó a todos los integrantes de la coalición de gobierno.

Junto al Presidente estuvieron la vicepresidenta, Gabriela Michetti, el jefe de gabinete, Marcos Peña; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además participaron el gobernador Gerardo Morales, el ministro Rogelio Frigerio, el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; los diputados Mario Negri, Juan Manuel López, José Cano y Nicolás Massot; el senador Luis Naidenoff, y los legisladores Francisco Quintana -vicepresidente primero de la Legislatura porteña- y Maximiliano Ferraro.

“Ratificamos el rumbo económico, social y político”, aseguró tras el encuentro el gobernador Alfredo Cornejo, uno de los voceros junto al senador Humberto Schiavoni y la diputada Maricel Etchecoin, del PRO y la Coalición Cívica, respectivamente.

Para Miguel Arrigoni, CEO de First Corporate Finance Advisors, “Creo que cualquier especulación sobre el valor de dólar para fin de año no tiene fundamento. Quien acierta lo hace como quien tira una ficha en el casino”.

La economía rumbo a un corralito con tranquera. En Cambiemos no los une el amor, los une el espanto.

Bookmark and Share

Palermonline

Palermonline Noticias [email protected]