Mayo: recorrido por el Casco Histórico de la Ciudad: mitos y anécdotas de la Revolución

Un recorrido histórico por el Casco Histórico de la Ciudad: mitos y anécdotas de la Revolución

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta el día 24 de mayo un recorrido por el Casco Histórico cuyo relato se remonta a las invasiones inglesas de 1806 y 1807. El mismo develará aspectos clave para comprender la época, la situación geopolítica imperante en ese momento y los hechos más importantes que desencadenaron en la gesta del 25 de mayo de 1810.

El Casco Histórico de nuestra ciudad fue el escenario en donde se desarrollaron los hechos, y el relato de este recorrido estará conformado por los edificios y espacios protagonistas de la historia de la Patria. Los guías a cargo de la narración contarán anécdotas y derribarán mitos sobre la Gesta de Mayo.

El recorrido a pie finalizará en la Avenida de Mayo, escenario que rinde homenaje a los hechos más significativos desde el punto de vista político e institucional del país.

El recorrido incluirá acceso a la Casa del Virrey Liniers, la Iglesia Santo Domingo y el Cabildo.

Para agendar:

Jueves 24 de Mayo. A las 10 hs (duración de 1.30hs)

Punto de partida: Espacio Virrey Liniers, Venezuela 469, Ciudad de Buenos Aires

Recorrido gratuito con inscripción previa en https://www.eventbrite.com.ar/o/casco-historico-de-buenos-aires-9089068209

Las inscripciones se realizan únicamente a través del sistema EVENTBRITE desde la fecha de inicio de la inscripción hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad. Para inscribirse debe hacer un click en el botón que dice «participar en el evento» desde la fecha de inicio de la inscripción y completar los datos requeridos. En caso de alerta meteorológica se reprograma y se avisará la nueva fecha de realización.