10° Semana de la Pastelería Artesanal. “La Mejor Medialuna de Manteca de Buenos Aires”

Del 1 al 10 de junio se festejó la 10° Semana de la Pastelería Artesanal organizada por la Cámara de Confiterías de la AHRCC en conjunto con la Federación de Pasteleros. Este año se celebraron diversos concursos en redes sociales y a través del sitio www.pasteleriaartesanal.com entre ellos la votación de “La Mejor Medialuna de Manteca de Buenos Aires”, de la cual resultó ganadora la confitería “La Nueva San Agustín”.

De la exitosa propuesta participaron 8.000 personas que seleccionaron los locales de su preferencia entre 228 confiterías. Otros establecimientos que alcanzaron gran cantidad de opiniones favorables y completaron el top 10 fueron: “Alimentari”, “Las Violetas”, “Isis”, “Es Ruiz”, “Los Molinos”, “Florida Garden”, “Gran Córdoba”, “Canapé” y la Confitería del Sindicato de Pasteleros.

Ganadores de Juegos Online

La iniciativa virtual que promocionó hábitos saludables registró más de 40 mil visitas a su sitio web y alcanzó a 2 millones de personas a través de Facebook. La campaña “Compartiendo la Dulce Pasión Argentina” concientizó sobre las buenas prácticas y colaboró en la comprensión de los componentes que hacen a una auténtica pastelería artesanal tradicional y de calidad.

Entre los 4.000 participantes del Preguntados Pastelero que registró más de 10.600 partidas, Ana García (5140 puntos), Laila Gariulo (3050) y Taly Chávez (2155) lograron el mayor puntaje, haciéndose acreedores del acceso gratuito a cursos de pastelería y a importantes vales de compra por mercadería en una confitería de su elección. Además se entregaron más de 170 premios a los ganadores de las trivias que se realizaron por las redes sociales y el sitio web, y se invitó a los usuarios a conocer las pastelerías en 360 grados y a visitar cada una de ellas a través de recorridos geolocalizados para probar cada una de sus delicias por medio de la Ruta de la Pastelería Artesanal.

Las acciones promocionales de los productos de pastelería artesanal continúan hasta el domingo en todas las confiterías asociadas para que el público los pueda degustar durante el Mundial y el Día del Padre.