El 25 de junio se estrena LIMBO, la primera serie web argentina coproducida con la Radio y Televisión Española (RTVE)

· A partir del 25 de junio, podrá verse a través de PLAYZ, la plataforma gratuita de contenidos digitales de RTVE, también disponible en la Argentina.

· Dirigida por Fabián Forte y protagonizada por Demián Salomon, Eloy Azorín e Ingrid García Jonsson; LIMBO es la primera serie web latinoamericana coproducida con España.

TRAILER: https://vimeo.com/263070593

Buenos Aires, junio de 2018 – Cruz del Sur CINE, en coproduccion con Aquí y Allí Films y Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) presentan el estreno de LIMBO, la serie multiplataforma de ocho capítulos de siete minutos dirigida por Fabián Forte (La Corporación, Socios por Accidente) y escrita por Nicolás Britos (Kryptonita, El muerto cuenta su historia). Esta nueva coproducción que oscila entre el suspenso y el misterio cuenta con las actuaciones de Demián Salomon (Aterrados), Eloy Azorín (Gran Hotel, Todo sobre mi madre) e Ingrid García Jonsson (Hermosa Juventud), nominada a un premio Goya en la categoría Mejor Actriz Revelación.

LIMBO podrá verse en Argentina y toda Iberoamérica a partir del lunes 25 de junio a través de PLAYZ la plataforma gratuita de contenidos digitales de RTVE.

Esta miniserie web está contada desde el punto de vista de diferentes pantallas y relata la historia de Lidia (Ingrid García Jonsson), una joven que compra una casa en la sierra de Madrid y entra en contacto por Internet con su antiguo dueño, Wally (Demián Salomon), un joven que vive en la Argentina. Con el paso del tiempo ambos se enamoran a distancia, pero las cosas se complican cuando ella afirma que puede escuchar a otras personas que parecen habitar la casa en secreto.

LIMBO introduce a la audiencia en un mundo fantasmagórico, en donde los fenómenos paranormales afectan la realidad de ambos personajes y los espectadores entrarán en una montaña rusa de sensaciones. Contada en primera persona a través de cámaras de dispositivos como celulares o laptops, la serie se adueña de los recursos que permite internet en las comunicaciones del presente y propone una manera novedosa de contar una historia repleta de suspenso.

Filmada en Buenos Aires en enero de este año, LIMBO es la primera serie web latinoamericana realizada por la productora argentina Cruz del Sur CINE junto a la española Aquí y Allí films. En marzo de este año Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) se sumó al proyecto firmando un acuerdo de coproducción y convirtiéndose en representante internacional para la comercialización de la serie alrededor del mundo.

LIMBO fue presentada en el Showcase organizado en Madrid por RTVE el 12 de junio, evento donde se mostró su programación anual al mercado internacional. El 18 de junio, en Santiago de Compostela, abrirá la Gala de Apertura de la segunda edición de Conecta Fiction, el único evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de ficción (series y series web) para TV entre America Latina, EE.UU. y Europa. Allí, Mario Levit, director y fundador de Cruz del Sur CINE, presentará la película y participará de la ronda de negocios a la cual llevará nuevos contenidos para coproducir.

“Con LIMBO buscamos atraer a las audiencias que cada vez disfrutan más de las micro series desde sus dispositivos móviles en cualquier lugar, con un producto de calidad cinematográfica creado por reconocidos realizadores y protagonizado por actores consagrados en toda Iberoamérica”, comentó Levit. Y agregó: “Las ficciones locales pensadas para Internet vienen ganando terreno desde hace varios años, pero esta es la primera de América Latina coproducida con Europa y con el respaldo de Radio y Televisión Española (RTVE)”.

Por su parte, Pedro Hernández Santos, responsable de Aquí y Allí Films, expresó: “Siempre nos han interesado proyectos cinematográficos relevantes y que sorprendan, y desde que nos llegó el guión de LIMBO, siempre creímos en él y nos encantó la extraordinaria capacidad del equipo de CRUZ DEL SUR. Estamos encantados de haber colaborado para que LIMBO se haga realidad, y estamos emocionados de ver el resultado”.

La serie también será exhibida en Cinema Jove, el Festival Internacional de Cine de Valencia que se llevará a cabo del 23 al 29 de junio.

Sobre Cruz del Sur CINE

Cruz del Sur CINE nace en Argentina en 2005 con el objetivo de contar historias, realizar películas de género, filmar documentales y crear obras que describan la cultura local. Cuenta con la realización de 20 largometrajes de ficción y documentales, coproducciones con Latinoamérica y producciones para la TV nacional e internacional recibiendo distinciones en diversos festivales del mundo. Sal (coproduccion con Chile/España), Ellos te eligen, Maradona, médico de la selva, Lucha Libre (para Discovery Chanel) y Hundan al Belgrano (Chanel Four), son algunas de sus producciones.

Sobre Aquí y Allí Films

Esta productora española fundada en 2010 y dedicada principalmente a producir largometrajes cinematográficos, se dio a conocer con Aquí y Allá, de Antonio Mendez Esparza, ganadora de la Semana de la Critica de Cannes de 2012; y sorprendió con Magical Girl, de Carlos Vermut, ganadora de las Conchas de Oro y de Plata en el Festival Internacional de cine de San Sebastián de 2014. Tras Hablar de Joaquim Oristrell, y Las Furias de Miguel del Arco; repite con Mendez Esparza en su 5° largometraje, La Vida y Nada Más, la cual se convirtió en la primera película española de la historia en obtener dos nominaciones a los próximos Spirit Awards 2018 de la industria norteamericana. LIMBO será su primera serie web.