“Sueño Florianópolis” recibió el Premio Especial del Jurado y Mercedes Morán ganó el Globo de Cristal como mejor actriz

“Sueño Florianópolis” recibió el Premio Especial del Jurado y Mercedes Morán ganó el Globo de Cristal como mejor actriz en la selección oficial de la 53rd Karlovy Vary International Film Festival en República Checa.

El film dirigido por Ana Katz obtuvo además el Premio de la Crítica Internacional (Fripesci-The International Federation of Film Critics).

Hoy sábado 7 de Julio se dieron a conocer los ganadores del prestigioso Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary que se llevó a cabo el Hotel Thermal de esa ciudad. La película obtuvo tres distinciones: Premio Especial del Jurado para “Sueño Florianópolis”, la estatuilla a mejor actriz para Mercedes Morán y el film de la directora Ana Katz, además, obtuvo el premio de la Crítica Internacional (Fripesci-The International Federation of Film Critics).

Sueño Florianópolis -una coproducción Argentina / Brasil / Francia- se presentó el miércoles 4 de julio dentro de la Sección Oficial en el Festival que se llevó a cabo del 29 de junio al 7 de julio.

El Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary –calificado como categoría A- es uno de los más antiguos del mundo, celebrado anualmente en julio en la ciudad checa de Karlovy Vary. Además, está considerado como el más prestigioso de Europa Central y Oriental.

Link de fotos Festival: https://we.tl/R4W4Cz4c9B

(presentación, conferencia, Premio Crítica Internacional)

http://www.fipresci.org/

http://www.kviff.com/en/about-the-festival/awards

Sobre el film

Sinópsis

Una familia argentina viaja a Brasil. Dentro del auto, Lucrecia y Pedro (psicólogos) y sus dos hijos adolescentes. Lucrecia y Pedro están, desde hace algunos meses, “técnicamente separados” (así ellos de­nen su estado), luego de décadas de matrimonio. Pedro y Lucrecia sienten la necesidad de vacacionar juntos. Marco, el brasileño que alquila a la familia la casa de veraneo, Larissa, su ex novia y César –hijo de Marco– se hacen amigos de la familia argentina. Marco promueve el disfrute del presente y la consciencia sobre la vida corta. Atraída por Marco, Lucrecia vive con él una aventura sexual. Pedro, ofuscado, descubre los encantos de Larissa y pasa el tiempo con ella. Quiere aprovechar sus días con la brasileña, antes de que ella viaje a San Pablo y se acabe el verano. En las playas, entre olas, cantobar y paseos acuáticos, nacen los romances cruzados y una atracción que salpica también a los hijos de unos y de otros. Los hijos aprovechan para vivir sus experiencias y todo se enreda un poco más.

Sueño Florianópolis

Año 2018

Duración 106 min

Idiomas ESPAÑOL / PORTUGUÉS

Elenco

MERCEDES MORÁN

GUSTAVO GARZÓN

MARCO RICCA

ANDREA BELTRÃO

MANUELA MARTINEZ

JOAQUÍN GARZÓN

CAIO HOROWICZ

Equipo

Dirección ANA KATZ

Guión ANA KATZ / DANIEL KATZ

Productor ejecutivo NICOLAS AVRUJ

Producida por CAMPO CINE (ARG) / PRODIGO FILMS (BRA)

En coproducción con GROCH FILMES (BRA) / LAURA CINE (ARG) / BELLOTA FILMS (FR)

En asociación con FILM FACTORY

Con el apoyo de INCAA – ANCINE / FSA / BRDE / IBERMEDIA / SOFROND / CREATIVE EUROPE MEDIA

Productores NICOLÁS AVRUJ / BETO GAUSS / CAMILA GROCH / DIEGO LERMAN / ANA KATZ / FRANCESCO CIVITA

Coproductores DOMINIQUE BARNEAUD / ADRIEN OUMHANI

Coproductores Ejecutivos CAMILA GROCH / BETO GAUSS

Director de fotografía y cámara GUSTAVO BIAZZI

Director de arte GONZALO DELGADO

Editor ANDRÉS TAMBORNINO

Directora de sonido JÉSICA SUAREZ

Música MAXIMILIANO SILVEIRA / BETO VILLARES

ERICO THEOBALDO / ARTHUR DE FARÍA

Vestuaristas SANDRA FINK / DIOGO COSTA

Asesora de guión INÉS BORTAGARAY

Asistente de dirección THIAGO VILAS BOAS

Maquillaje BRITNEY FEDERLINE

NOTA DE LA DIRECTORA

“Sueño Florianópolis” se pregunta sobre las convenciones y los deseos. De ninguna manera busca anclarse en una respuesta. El coraje, para quienes comparten conmigo ese extrañamiento ante las reglas sociales (que funcionan a veces como dispositivos moderadores), radica en una licencia, esa que nos permite deambular por la vida como en un sueño. Al menos por un tiempo, que aquí imagino como ese tiempo de las vacaciones. Un cambio de idioma, el agua tibia del mar, una frase que queda ‑otando, la música en la calle y el encuentro con otro universo: nuestra personalidad muta en otra, como si fuera un disfraz alquilado que nos pertenece hasta el instante en que lo devolvemos. Como un viaje sereno y sanador que nos acerca a los deseos. Siempre como en un sueño. Mi compromiso, entonces, está en la intimidad con esa pregunta (que es también una duda crucial en relación a temas in­nitos como el amor, el tiempo y la libertad), en la proximidad con esa nube de caminos posibles y en el palpitar que viene con lo nuevo. Así también lo viven Lucrecia, Pedro, Flor, Julián, Marco, Larissa y César… Y, tal vez, algunos otros más.

Bookmark and Share

Palermonline

Palermonline Noticias [email protected]