Palermo Bronx: Robo a mano armada y a cara descubierta en Coronel Díaz y Santa Fe.

NO es el primer robo a mano armada en Palermo, las reuniones de los jueves en las comisarias es un bluf bastante circense donde la realidad demuestra que la Policia de la CIudad está solo para reprimir manteros, chicos de la calle, hacer multas y hablar por celular. La Policia del Barrio de Palermo está ausentede desde 1810. No está en la zona más transitada de Palermo y cualquier delincuente de poca monta puede hacer y cometer delitos graves a cualquier hora, incluso usar un peligroso calibre de guerra, sin que el sistema de seguridad de cámaras y todo el circo mediatico y todo el presupuesto hagan algo contra el delito. El problema principal es que los comisarios de la zona son meros administrativos, sin mando, ni tropa, ni personal especializado ni preparado. En un país serio a este delincuente que se lo ve en la cámara a cara descubierta ya lo hubieran detenido en dos minutos. HOy Coronel Díaz y Santa Fe está lleno de policias al divino botón.

Patricia fue marcada por un grupo de delincuentes que la golpeó violentamente y le robó, a punta con un revolver de grueso calibre, sus ahorros de 6.000 dólares.

Patricia Riera, una odontóloga de 48 años, compró el miércoles 6 mil dólares en una casa de cambios de la calle Anasagasti, los guardó en su cartera y fue a comer a una reconocida pizzería del barrio porteño de Palermo, ubicada en el cruce de las Avenidas Coronel Díaz y Santa Fe.

“Todavía estoy shockeada“, explicó la mujer que se vio soprendida en el comercio ubicado en la avenida Coronel Díaz y Santa Fe. “Fue un momento horrible. Fue una situación muy brusca y de una angustia terrible. Que te estén apuntando con un arma es totalmente desagradable“, agregó.

El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la pizzería y se difundió durante las primeras horas de este jueves. “Había otra gente con bolsos y no pasó nada, me apuntó a mí“, detalló la víctima respecto del asalto.

El ladrón se dio a la fuga a la carrera ante la mirada atónita de la víctima, los clientes y empleados, en dirección a una motocicleta que lo esperaba afuera y en la que escapó.

Apenas unas horas más tarde, también en el barrio de Palermo, motochorros asaltaron a un hombre en un local de Bonafide ubicado en Billinghurst y Soler.

A la salida había un policía, pero lo estaba esperando una moto y no lo persiguió», lamentó la mujer, de 48 años, quien resultó con cortes en la cara y los brazos.

Lamentablemente lo investiga una Fiscalía que tiene como gloria no investigar nada. Tienen hasta la cara del delincuente.

La investigación por el robo en la pizzería quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro.6 a cargo del Dr. Eduardo Cubria, Secretaria Dra. Cecilia Ustarroz.