Cocu festeja el Día Nacional de Francia con música en vivo y chanteclair

Buenos Aires, julio 2018.- Se acerca una de las fechas patrias más importantes en la historia francesa: el Día Nacional de Francia (en francés: La Fête Nationale) celebrado cada 14 de julio. En este contexto, el sábado 14/7 a la 17:30 hs COCU Boulangerie ofrecerá un show de música en vivo con la cantante Agathe Cipres, quien presentará un repertorio de chanson francesa y canciones propias que reflejan sus viajes tanto a través de distintos géneros musicales como de idiomas y tierras. Agathe nació en Francia en la ciudad de Le Havre, provincia de Normandía. En 2010 llega a Buenos Aires con la intención de conocer la ciudad y su cultura. Multi-instrumentista (toca trompeta, piano, y canta), formó parte de varios conjuntos musicales del rock a la cumbia pasando por el folklore.

Además, del viernes 13 al domingo 15 de julio, Morgan Chauvel, maestro panadero y dueño de la panadería francesa ubicada en el corazón de Palermo Soho, ofrecerá una típica receta del país galo: el Chanteclair. Se trata de una especialidad francesa de la región de Toulon, inventada en 1935. Es un postre helado a base de merengue y chantilly. Por lo general, con un gallo dibujado arriba del pastel.

COCU lo ofrecerá en 2 tamaños: uno para 6/8 personas a $690 y otro individual a $110. Como siempre, COCU ofrecerá porciones individuales en el local pero para encargar un chanteclair entero, puede reservarse con 48hs de anticipación a [email protected]

Acerca del Día Nacional de Francia, Día de la Bastilla, o Fiesta Nacional de Francia:
Es una importante ocasión conmemorativa del aniversario de dos hechos: la toma de la Bastilla en 1789, acontecimiento considerado como el punto de inicio de la Revolución francesa, y el día de unión nacional en el Campo de Marte durante la Fiesta de la Federación en 1790. Establecido en 1880, es un día festivo, conocido por sus desfiles militares en los Campos Elíseos (desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia) y en las grandes ciudades francesas, y sus fuegos artificiales, lanzados durante la noche en todo el país.
A continuación, Morgan Chauvel comparte la receta para prepararla en casa:

CHANTECLAIR

PARA EL MERENGUE (se prepara el día anterior a baño maría):
Ingredientes:
• 90 gr de clara de huevo (unos 3 huevos)
• 180 gr de azúcar
Preparación:
Cocinar las claras de huevo y el azúcar a baño maría. Con un batidor de mano, batir hasta llegar a la temperatura de 55°C (si no tiene termómetro, parar cuando la mezcla empiece a estar caliente, bien blanca y espesa). Sacar el recipiente del baño maría y seguir batiendo a velocidad alta hasta que el merengue este frío. Con la ayuda de una manga pastelera, colocar el merengue sobre un silpat (lámina antiadherente para hornear) formando 2 discos de unos 18 cm como un caracol (tiene que ser un poco más chico que el círculo usado para armar el postre). Hornear a 90°C durante 2 a 3 hs. Para que estén bien secos, se pueden dejar un tiempo con el horno apagado.

CHANTECLAIR:
Ingredientes (para un pastel de 6 a 8 porciones):
• 2 discos de merengue
• 500 gr de crema líquida
• 100 gr de azúcar impalpable
• 2 cc de extracto de café
• 80 gr de almendras fileteadas
Preparación:
Montar la crema bien fría en chantilly. Agregar el azúcar impalpable y seguir batiendo. Añadir el extracto de café. Mezclar.
Elegir un círculo de metal de unos 20 cm. Colocar un disco de merengue en el fondo y cubrirlo con la mitad del chantilly, colocar el segundo disco y cubrir con el resto del chantilly. Guardar en freezer durante unas horas.
Bien helado, sacar el pastel del disco con la ayuda de un cuchillo alrededor. Decorar con almendras fileteadas anteriormente tostadas y frías.
Sacarlo del freezer unos 5 minutos antes de servir. ¡A disfrutar!

“Cocu” Boulangerie
Malabia 1510 (esquina Gorriti), Palermo
Pedidos y reservas a: [email protected] o al 11 4831-4675
www.cocu.com.ar
Enterate de todas las novedades en Facebook e Instagram

Bookmark and Share

Palermonline

Palermonline Noticias [email protected]