Daniel Marx fué apuñalado en Avenida Figueroa Alcorta, está en terapia intensiva

Daniel Marx, ex director del Banco Central y ex secretario de Finanzas de Fernando de la Rúa, sufrió anoche un ataque mientras se trasladaba en bicicleta desde la ciudad de Buenos Aires a su casa en Martínez, un trayecto que suele hacer habitualmente. El economista, internado en observación, fue abordado por varios hombres, aparentemente con la intención de robarle. Todavía no se radicó la denuncia policial.

Marx se encontraba transitando por la Avenida Figueroa Alcorta, en el barrio de Palermo, cuando un asaltante se acercó para robarle y, luego de amenazarlo, se fugó con su bicicleta.

El economista llegó a la casa con dolor en el abdomen y notó una mancha de sangre, por lo que fue a una clínica, donde los médicos le encontraron una herida de arma blanca y lo dejaron internado.

Marx perdió mucha sangre y quedó internado en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro. En un comunicado se informó que «sufrió una grave herida punzante en el hígado con abundante pérdida de sangre».

«Fue operado en el día de hoy, se drenó la sangre acumulada y se cerró la lesión hepática. Se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos para su monitoreo. Su estado actual es estable», agregó el parte del Sanatorio.

Marx, quien en la actualidad, se desempeña como consultor, integró el directorio del Banco Central en el último tramo del gobierno de Raúl Alfonsín y luego se desempeñó como jefe de Negociación de la Deuda del ministerio de Economía, cargo que dejóen 1993. Regresó a la función pública en 1999, con la Alianza. Desde la Secretaría de Finanzas fue uno de los promotores del Megacanje, lo que le costó ser procesado por estafa agravada y cohecho, tras una operación que implicó el pago de comisiones exorbitantes y un incremento de la deuda de más de 50 mil millones de dólares.